El lunes 2 de septiembre finalizan las obras del mercado provisional de Les Bòbiles (Martorell). A lo largo de la semana, once paradistas podrán reabrir sus negocios después de dos meses cerrados por los trabajos de remodelación del mercado. En 2025, el Mercado Municipal de Les Bòbiles resurgirá con una mayor superficie, nuevos establecimientos y un aparcamiento gratuito.
Este lunes 2 de septiembre finalizan las obras del mercado provisional de Les Bòbiles, en Martorell. Aunque los trabajos de remodelación del Mercado Municipal de Les Bòbiles no han terminado aún, esta primera fase del proyecto ha finalizado con la instalación de un espacio provisional para las paradas que se habían visto obligadas a cerrar con el inicio de las obras.
Así pues, a partir del lunes, once paradistas del mercado podrán volver a abrir sus negocios y a reestablecer su actividad comercial, después de un paréntesis de dos meses. En concreto, volverán a funcionar el bar Fòrum, el Cafè del Mercat, Ca l’Eva, Cuinats Serrano, las paradas de pescado y marisco Moreno y Patzig i García, la pollería Inés, la carnicería Moreno, la tienda de ibéricos Benjumea, la cansaladeria Vergés Serra y la paradita de fruta y verdura D. Serrrano, A lo largo de la semana, estos negocios irán abriendo sus puertas a la ciudadanía de Martorell.
Ahora bien, el espacio que ocuparán estos negocios será, en su mayoría, provisional. El año que viene, una vez se completen las obras, los paradistas podrán establecerse en unos enclaves definitivos. Según ha explicado Rosa Cadenas, regidora de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Turismo del Ayuntamiento de Martorell, “gracias a la reforma de los últimos dos meses, hemos podido dejar este mercado provisional preparado”. A partir del lunes, “las paradas funcionarán con la máxima normalidad”, ha asegurado Cadenas.
Este nuevo mercado provisional se enmarca en el proyecto de remodelación del Mercado de Les Bòbiles, que el Ayuntamiento anunció en abril de este año. El nuevo concepto del mercado duplicará la superficie actual, con una planta baja, una primera planta, un altillo y dos pisos inferiores.
Además de las paraditas de siempre (que serán más grandes y mejor equipadas), el nuevo mercado tendrá un espacio destinado a la restauración con cinco establecimientos, un supermercado e incluso un aparcamiento con 174 plazas en los pisos inferiores (gratuito durante las dos primeras horas de estacionamiento). Además, el proyecto incluye la creación de un espacio destinado a la entrada de las mercaderías y la gestión de los residuos del mercado, también ubicado en una de las plantas inferiores.