Una niña ha resultado gravemente herida tras recibir un traumatismo craneoencefálico en la diada castellera de la Fiesta Mayor de Sant Félix. La menor ha sido atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sant Joan de Déu. La intervención ha sido un éxito y la menor está estable.
Este viernes 31 de agosto, una niña resultó herida de gravedad durante la diada castellera de la Fiesta Mayor de Sant Félix (Vilafranca del Penedès). La niña, de siete años, forma parte de la colla castellera Colla Vella dels Xiquets de Valls (Tarragona). Mientras estaba realizando una formación de '4 de 9 sense foldre', alrededor de la 13h, la construcción ha empezado a tambalearse y la menor se ha precipitado al suelo y ha sufrido un traumatismo craneoencefálico grave.
Minutos después de la caída, la menor ha sido evacuada en helicóptero — una actuación insólita que ha frenado en seco la diada — y trasladada de urgencia a la UCI pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona (Esplugues). La menor ha sido ingresada con una fractura craneal con hundimiento y una fractura orbitaria, por lo que ha sido absolutamente necesario someterla a una intervención quirúrgica, el mismo viernes 31. Según ha contado el Hospital Sant Joan de Déu, el equipo de Neurocirugía y Cirugía Maxilofacial ha atendido a la menor y los resultados de la intervención han sido satifactorios.
Según el Hospital, la menor ya ha despertado y se encuentra estable. Por ahora, todo apunta a que la evolución será favorable.