Aunque agosto haya acabado, mucha gente sigue yendo a la playa en el mes de septiembre para poder aprovechar los últimos rastros del verano. Por eso mismo, el servicio de salvamento y socorrismo de la playa de Castelldefels no deja de funcionar en el mes de septiembre, pero sí cambia su horario. Desde este lunes 2 hasta el día 24 de septiembre, el servicio de socorrismo funcionará todos los días a la semana, de 11h a 18h.
Durante junio, julio y agosto, la temporada alta de playa, el servicio ha funcionado a pleno rendimiento y totalmente equipado. A pesar de ser septiembre, el servicio mantiene sus ocho sillas de vigilancia a lo largo de la playa y las cuatro torres avanzadas de vigilancia. Además, durante los últimos días de verano seguirá en marcha el dispositivo de seguridad de la Policía Local, con 16 agentes y un nuevo punto de atención a la víctima en la Oficina de Turismo (Paseo Marítimo, n.º 155).
Durante estos días, seguirán funcionando los cinco puntos de asistencia, con baños y pasarelas de acceso totalmente señalizadas. Además, las personas con movilidad reducida todavía pueden usar los cinco puntos de baño adaptados (reservando previamente) y las cuatro pérgolas de sombra que se instalaron con el inicio de la temporada de playa. También se mantienen los puntos de socorro de la calle Venezuela (con calle México), de la avenida República Argentina, la calle 10, y la calle 10 con la plaza de Les Palmeres.