Este jueves 5 de septiembre, se abre el plazo de solicitud de las ayudas que concede el Ayuntamiento de L’Hospitalet para aminorar el peso de los gastos asociados a la vivienda habitual. La convocatoria se cerrará el día 4 de octubre de este año.
Esta ayuda pueden solicitarla todas aquellas personas titulares de una vivienda (tanto propietarios como usufructuarios) que estén en una situación económica desfavorable en el ejercicio del año 2024. Los ingresos brutos del solicitante y de la resta de personas que convivan en esta vivienda no deben superar los límites establecidos en las bases.
Además, los solicitantes deberán estar empadronados en L’Hospitalet, y residir de manera habitual en la vivienda por la que piden la ayuda (que también deberá estar ubicada en L’Hospitalet). Las personas que pidan la ayuda deberán estar con las obligaciones tributarias y/o con la Seguridad Social, en el caso de los autónomos.
Todos los ciudadanos interesados podrán realizar el trámite o bien telemáticamente mediante la sede electrónica, o bien presencialmente, a través de las regidorías del distrito al que corresponda la residencia. Para recibir más información, están disponible los teléfonos 010 y 900 100 277 (si se realiza la llamada desde fuera de L'Hospitalet).
Para financiar estas ayudas, el Ayuntamiento destinará hasta 237.000 euros del presupuesto para el año 2024. Es un trámite de concurrencia no competitiva: las solicitudes no están sometidas a valoración, sino que se otorgan en el momento en el que cumplan los requisitos de las bases, hasta que se agote el presupuesto fijado.