La nadadora Nuria Marquès ha conseguido una segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de París. Dos días después de su primera victoria en la prueba de los 100 metros espalda, la atleta ha logrado colgarse la medalla de plata en los 200 estilos SM9. La carrera se ha disputado este jueves 5 de septiembre en la piscina del Paris La Défense Arena.
Su principal contrincante en esta prueba ha sido la húngara Zsofia Konkoly: las dos nadadoras han luchado hasta el último momento, centésima a centésima, por aventajarse y lograr el oro. A pesar de que Marquès ha mantenido el liderazgo durante casi toda la carrera, ha terminado parando el crono unos segundos después que su rival.
Marquès ha logrado la segunda posición en el segmento de mariposa — tan solo nueve centésimas después de su rival húngara — y la primera posición en el estilo de espalda — 74 centésimas por delante de su rival. En el tramo de braza ha seguido imponiéndose Marquès, que ha terminado 22 centésimas por delante de Konkoly, pero todo se ha decidido en el estilo libre: Konkoly ha sido la primera en tocar la pared y parar el crono definitivo.
Así, Konkoly se ha hecho con el oro con una marca de 2'33"31 y Nuria Marquès ha logrado la plata con 2'34"19. Y, de hecho, el bronce también se viene a casa, gracias a la española Tasy Dmytriv, que ha parado el cronómetro en 2'37"64. Con los triunfos de las dos nadadoras, España suma ya 36 medallas en la capital francesa, las mismas que en Tokio 2020. Y aún quedan tres jornadas de competición: el equipo español podría llegar a superar el número de preseas de la edición japonesa.
Nuestra nadadora de Castellví, Nuria Marquès, ha celebrado esta doble victoria española en la prueba: “para mí es un orgullo y un honor compartir el podio con Tasy”. La nadadora, ahora dos veces ‘plateada’, ha asegurado que venía “muy preparada” para la prueba, gracias al “enfoque” de su entrenador.