Finestrelles Shopping Centre ha terminado su reforma paisajística, que incluye un una nueva estética, con áreas verdes, zonas de descanso y un parque infantil en la azotea. La renovación busca crear un ambiente familiar y relajado, a través de una mejora de las zonas comunes que no han afectado a las zonas comerciales. Durante las próximas semanas, el centro irá revelando nuevas aperturas comerciales.
Este martes, 10 de septiembre, Finestrelles Shopping Centre (Esplugues) ha inaugurado su nuevo ‘look’ tras la reforma paisajística que se ha llevado a cabo durante los últimos seis meses. Esta reforma parte del concepto ‘Shopping Promenade’, desarrollado por la inmobiliaria FREY, que se basa en la preferencia por espacios al aire libre llenos de vegetación y zonas peatonales que den la sensación de que se está ‘paseando’ por un lugar plácido y tranquilo en medio del frenesí de las compras.
Terminadas las obras de mejora, el centro comercial cuenta ahora con siete pérgolas (en la planta calle, primera y en la zona de restauración) y nuevas áreas de descanso. Una de las ‘estrellas’ de esta reforma es el nuevo parque infantil de 700 metros cuadrados, ubicado en la segunda planta junto a la zona de restauración, que cuenta con varios espacios de juego y una gran estructura que recuerda a la célebre y emblemática salamandra del Parque Güell de Gaudí. Gracias a esta nueva zona infantil, la azotea se ha convertido en un espacio de ocio con propuestas para todos los públicos.
La renovación de la estética del centro comercial ha apostado por un toque más colorido, con 29 jardineras llenas de flores y plantas variadas. También se han plantado 27 grandes araucarias en la planta calle, para hacer más verdes y amenas las compras. Las obras no han supuesto el sacrificio de ninguna tienda ni zona comercial, pero tampoco su aplicación: simplemente se han mejorado las zonas comunes sin afectar al resto de instalaciones.
Así, este martes, Finestrelles ha organizado un acto de inauguración para mostrar al mundo su nuevo diseño. La gerente de Finestrelles, Carla Balart, ha asegurado que esta reforma supone “un paso más en sostenibilidad y compromiso medioambiental, gracias al nuevo diseño eco-friendly que aporta, además, una atmósfera familiar y relajada”. Según la gerente, el objetivo de esta reforma es “seducir al público de Esplugues y de la zona alta de Barcelona”.
Durante la mañana, la actual alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y la presidenta del Consell Comarcal del Baix Llobregat, Eva María Martínez, han visitado el centro comercial acompañadas por el CEO de FREY, Sébastien Eymard, junto con varios directivos de FREY y Cushman & Wakefield, gestora del centro. Según han dejado caer los propietarios del centro, durante las próximas semanas se irán desvelando nuevas aperturas que serán el ‘remate final’ de la renovación. Con una nueva estética y nuevos rótulos comerciales, el centro comercial está listo para comenzar su nueva vida.