Castelldefels

El Fútbol Sala Castelldefels y el Club Básquet Joventut se fusionarán en la próxima temporada

Redacción | Martes 17 de septiembre de 2024

El Club Bàsquet Joventut y el Fútbol Sala de Castelldefels se fusionarán en la temporada 2025-2026. La actual temporada será de transición, manteniendo operaciones independientes, aunque los trámites administrativos y de gestión se realizarán en común. El acuerdo se formalizará cuando termine la temporada actual, con una única entidad y una gestión unificada.



Dos clubes deportivos de Castelldefels, el Club Bàsquet Joventut (CBJC) y el Fútbol Sala (FSC), han anunciado que se fusionarán durante la próxima temporada 2025-2026.

Los presidentes de ambas entidades se han reunido para llegar a un acuerdo y establecer las condiciones de este cambio de cara a la futura temporada y la actual. Los presidentes están de acuerdo en que “esta unión conllevará un beneficio real para los deportistas de ambos clubes y sus familias”. Según han comunicado a la prensa, “ambos clubes siguen caminos y planes de futuro similares: así, si definimos una estructura común, aunque luego el trabajo pueda ramificarse según el área de deporte, podremos llevar la dirección y gestión del club a la excelencia”. Este proceso de unión cuenta con el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento de Castelldefels, que ha formado parte del debate entre ambas entidades para facilitar el acuerdo positivo final, según han explicado los directivos de los clubs.

Según han acordado los presidentes, las familias de ambos clubes no notarán ningún cambio logístico durante esta temporada, porque la dirección deportiva seguirá trabajando de manera independiente según el club. Para no causar ninguna molestia a las familias, esta temporada será “de transición”, por lo que tampoco habrá cambios en los horarios estipulados y anunciados a principio de la temporada, ni en los espacios de entrenamiento y juego, ni en las equipaciones del club, ni en el personal contratado por cada entidad.

Cambios en la gestión durante la temporada actual

Los clubes funcionarán, pues, ‘con normalidad’ durante lo que queda de la temporada 2024-2025, que acaba de comenzar este mes de septiembre. Sí que comenzarán a aplicarse poco a poco cambios, sobre todo en la dirección administrativa, económica y social de las entidades. A pesar de que cada club trabajará de manera independiente, estas gestiones las realizará un único grupo de trabajo (aunque todavía supervisado por las Juntas Directivas de ambos clubes).

Del mismo modo, las dos entidades contarán con un único interlocutor administrativo en los diferentes ámbitos de actuación. Una vez termine la temporada, el acuerdo se formalizará completamente: los dos clubes se fusionarán para convertirse en una sola entidad, con una política y una filosofía idéntica.

TEMAS RELACIONADOS: