Molins de Rei

El cabaré de la compañía 'Teatre La Colla' para ponerse en la piel de las personas ciegas

Redacción | Miércoles 18 de septiembre de 2024

La compañía de teatro La Colla ha representado el cabaré Érase una vez en Manhattan en el Casal d'Avis Primer de Maig de Molins de Rei. Esta actividad se enmarca en la Semana de la ONCE en Cataluña, que desde el lunes 14 hasta el sábado 21 de mayo organiza varias actividades para sensibilizar sobre el día a día de las personas con discapacidad visual.



Este martes 17 de septiembre, la compañía de teatro La Colla ha representado el cabaré Érase una vez en Manhattan en el Casal d’Avis Primer de Maig de Molins de Rei. Esta actividad cultural se ha realizado en el marco de la Semana de la ONCE en Cataluña.

La compañía Teatre La Colla tiene un estrecho vínculo con el Grupo Social ONCE, pues tres de sus actrices son ciegas, y están afiliadas al Grupo. La obra teatral pretende, pues, compartir las habilidades que tienen los actores ciegos: al compartir escenario con personas sin discapacidad, demuestran que pueden llevar a cabo las mismas actividades.

De hecho, la compañía La Colla se ha creado gracias a un proyecto inclusivo de la Asociación para la Salud Mental del Baix Llobregat Norte, por lo que es la entidad que encaja perfectamente con el objetivo de la Semana de la ONCE.

La Semana de la ONCE en Cataluña

Y es que, bajo el lema ‘IGUALES. Para hoy. Para mañana’, el Grupo Social ONCE está organizando varias actividades, que se alargarán hasta el sábado 21 de septiembre, en los 18 centros y agencias que gestiona en Cataluña. A través de esta agenda de actividades, la ONCE se ha propuesto sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad que viven las personas ciegas, haciendo visibles sus capacidades y habilidades, que siguen teniendo a pesar de su discapacidad visual, pero también las dificultades con las que se encuentran. A través de actividades cercanas, la ONCE pretende, además, transmitir los valores de solidaridad, ilusión e igualdad, “unos tesoros que compartimos cada día como sociedad”.

Además de los residentes en el Casal Primer de Maig, también han disfrutado de la representación la directora de la ONCE en Molins de Rei, Gemma Badia, varios afiliados de la agencia y la regidora de (Dis)capacidad, Juventud, Cultura, Servicios Sociales y Comunicación del Ayuntamiento de Molins, Ainoa García.

TEMAS RELACIONADOS: