El Prat

Un camionero de El Prat consigue liberarse de una deuda que llevaba casi dos décadas transportando

Redacción | Domingo 22 de septiembre de 2024
Un transportista de El Prat ha logrado eliminar una deuda de 60.382 euros tras recibir la Exoneración del Pasivo Insatisfecho del Juzgado de lo Mercantil de Barcelona. La crisis de 2008 afectó su actividad, llevándolo a buscar empleo intermitente y, finalmente, a recurrir a abogados para liberarse de su carga financiera.

Un transportista de El Prat ha conseguido liberarse de una deuda de 60.382 euros contra la que llevaba años luchando. El Juzgado de lo Mercantil n.º 1 de Barcelona ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) que declara un estado de insolvencia de la deuda ante una situación extraordinaria.

Según han explicado los abogados de Repara Tu Deuda, el despacho que ha tramitado este caso, el hombre solicitó hace ya casi 20 años una financiación para poder comprar un camión y comenzar a trabajar de conductor. Al principio, no tenía ningún problema en hacer frente al pago de las cuotas, pero todo cambió con la llegada de la crisis de 2008.

La crisis afectó enormemente al sector de transportistas: el hombre se vio obligado a cesar su actividad, que ya no daba los frutos que esperaba. Así, sin poder dedicarse a su pequeña empresa, el hombre buscó trabajo por cuenta ajena, para poder seguir pagando esa deuda por un camión que ya no podía utilizar. Y ahí empezó la inestabilidad laboral y la amenaza de la deuda: el hombre iba alternando épocas de empleo intermitente con periodos de desempleo, lo que iba reduciendo por momentos su poder adquisitivo. En una situación de desesperación, los pagos de las cuotas de su deuda quedaron en un segundo plano, y el hombre priorizó otros gastos, como su vivienda y alimentación.

Estando en esta situación, con las cuotas acumulándose y su camión todavía en el garaje, el hombre ha tenido que recurrir al despacho de abogados para deshacerse de la carga de su deuda. Gracias a Repara tu Deuda, especialistas en la Ley de la Segunda Oportunidad, el hombre ha podido liberarse de su deuda y empezar desde cero.

TEMAS RELACIONADOS: