Los abonados a la movida nocturna de El Prat allá por la segunda mitad de los años 90 del siglo pasado lo tenían claro: cualquier salida marchosa que se preciara tenía que empezar en el bar musical Kauai, el 'Polinesio' de la calle Enric Morera, 58. Era el garito favorito de la parroquia local para la primera copa antes de dejarse caer por las discotecas de la ciudad, que en aquella época funcionaban a todo trapo. Pero aquella presunta ‘primera copa’ muchas veces se iba alargando, alargando y alargando y acaba a las tres de la madrugada, coincidiendo con el cierre del local. Eso sí, la peregrinación discotequera hasta el Halley, el Pim Pam (después llamado Prat 42, Ekuus y Majestic) o el ‘New Pin”, entre otros, proseguía una vez bajada la persiana del Kauai hasta quemar la noche.
Todos aquellos noctámbulos que en la madrugada recién estrenada del domingo 5 de junio de 2011 creyeron que se tomaban por última vez ‘la primera’ en el Kauai (que en su último año abierto y tras una reforma se llamó Kauai Punto Z) están de enhorabuena, pero que muy de enhorabuena. Y es que la sala (o su espíritu) va abrir de forma excepcional –y simbólica- este sábado 21 de septiembre a las 23.00 horas en plan remember, tomando prestadas la pista de la disco-restaurante Parc Nou (carretera de la Aviació, s/n de El Prat), muy cerca de la parada de metro de la L9-Sud del mismo nombre.
El evento ha sido organizado por dos de los reyes de la noche de aquellos añorados tiempos: los míticos relaciones públicas de la desaparecida discoteca Prat 42, Miquel Montada, y su ‘heredero’ en el puesto, Juan Boté. Para los incondicionales más fieles, la fiesta va a ser ““el reencuentro con los que frecuentamos este emblemático templo del ocio nocturno de El Prat durante más de una década”, confirman ambos. El encuentro puede ser un auténtico fiestón, como lo fue el año pasado el revival de la discteca Prat 42, celebrado también en el Parc Nou.
El viejo Kaui, inaugurado en 1995 y regentado desde sus inicios por Paco Grande y Silvia Jiménez, era mitad disco-bar, mitad coctelería polinesia. Los más pausados se quedaban en la barra mientras que los bailongos lo daban todo en su pequeña pista. “Había un gran ambiente que hacía que la famosa primera copa se alargara hasta casi casi la hora de cierre que eran las 3”, recuerdan los organizadores. Con el tiempo también se organizaron cursos de salsa, espectáculos de salsa y monólogos para fidelizar a esos fiesteros de primera hora.
En su momento de mayor esplendor la sala tuvo como pinchadiscos estrella a DJ Juanma, que sin ser el disc-jockey residente (porque no había) sí que era asiduo del bareto y se prodigaba muchas veladas en los platos y las mezclas. Seguramente, fue el DJ por excelencia y el que más triunfó en el Kauai, aunque hubo otros que también se hicieron un hueco en el mundillo del ocio nocturno local. Pues bien, DJ Juanma también volverá a pinchar en la fiesta revival de este sábado por expreso deseo de Paco Grande. Y es que resucitar el Kauai sin DJ Juanma no sería posible o, como mínimo, no sería lo mismo.
Los nostálgicos de aquella época –que son muchos- ya están inquietos esperando que a las 23.00 horas se abran las puertas del restaurante Parc Nou para entrar y, como si se atravesara el túnel de Lluvia de Estrellas, aparecer un buen puñado de años atrás en el tiempo en mitad de la pista del legendario Kguai o con un cóctel en la mano. La entrada cuesta 10 euros y da derecho a una copa o dos refrescos o un par de cervezas. Que el ritmo no pare, no pare, no.