Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres de 36 años con más de 70 antecedentes por hurto, este jueves 19 en un hotel de Castelldefels. Los dos hombres eran los principales sospechosos del robo de una maleta en un hotel de Sant Esteve Sesrovires. Pillados por las cámaras, los investigadores han logrado identificar y localizar su vehículo. Detenidos y llevados a comisaría, los agentes han destapado un nuevo robo en el que estaban implicados los acusados, que habrían cometido poco antes de la detención.
Los Mossos d’Esquadra han detenido, este jueves 19 de septiembre, a dos hombres de 36 años, acusados de cometer dos hurtos de maletas en dos hoteles del Baix Llobregat, uno en Castelldefels y el otro en Sant Esteve Sesrovires.
La Unidad de investigación de la comisaría de Martorell comenzó a indagar tras recibir un aviso de un robo en un hotel de Sant Esteve, el pasado viernes 13 de septiembre. Según el testimonio del huésped que ha denunciado el robo, mientras estaba ocupado realizando gestiones en la recepción del hotel, un ladrón aprovechó la ocasión para llevarse su maleta. A pesar de que el equipaje estaba junto a la víctima, al estar distraído el criminal vio el momento perfecto para llevárselo sin que se percatara.
Ahora bien, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel, los agentes han podido seguir a los autores del crimen hasta su vehículo. Con el vehículo identificado, los agentes han enviado un aviso de búsqueda. Este jueves, los agentes de la comisaría de Martorell lo han podido localizar, estacionado muy cerca de un hotel de Castelldefels. Todo apuntaba, pues, a que los ladrones se estaban preparando para repetir la jugada, en otro hotel y en otra ciudad.
Encontrado el coche, encontraron también a los dos presuntos autores del crimen. Al registrar el vehículo y a los acusados, los agentes han identificado varios objetos del hurto que se estaba investigando, la maleta robada en Sant Esteve Sesrovires. Con todas las pruebas en su contra, los dos hombres han sido detenidos.
Ya en comisaría, los investigadores han descubierto que, efectivamente, habían cometido otro robo de una maleta en el mismo hotel donde los agentes localizaron a los sospechosos. Un cliente había denunciado el robo de su equipaje, en unas condiciones muy parecidas a las relatadas en Sant Esteve. De hecho, algunos de los objetos que los agentes han hallado en el momento del registro del coche, a priori no identificados, coinciden con los objetos sustraídos al cliente del hotel de Castelldefels.
Además de estos dos crímenes recientes, los dos detenidos acumulan más de 70 antecedentes de la misma tipología delictiva. Los arrestados han pasado a disposición judicial.