Viladecans

Detenidos dos jóvenes de 19 años por dos robos en Viladecans: uno de ellos empuñaba un cuchillo

Redacción | Martes 24 de septiembre de 2024

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres de 19 años por robos violentos en Viladecans que habrían cometido en el mes de julio. Gracias a los testimonios y las labores de investigación, los agentes han podido localizar y detener a los dos implicados. Según las víctimas, uno de ellos habría llegado a amenazarles con un arma blanca y a agredirles con los pies y los puños con la intención de intimidarles y sustraerles sus teléfonos móviles y otras pertenencias.



Los Mossos d’Esquadra han informado de la detención de dos jóvenes de 19 años, acusados de cometer dos robos con violencia e intimidación en las calles de Viladecans. Al segundo de los detenidos se le acusa, además, de un delito de lesiones.

Los hechos se han producido en el mes de julio, con solo una semana de diferencia entre un robo y otro. Poco después de cada uno, las víctimas de los robos (chicos muy jóvenes y menores de edad) han denunciado los hechos a las autoridades policiales, hechos que han llegado al conocimiento de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Castelldefels. Así, la investigación ha comenzado a raíz de los testimonios de las víctimas.

Según han narrado los testigos, un grupo de jóvenes habría llegado a usar la violencia para sustraer las pertenencias de sus víctimas (un patinete eléctrico y sus teléfonos móviles). Las víctimas han apuntado que uno de los delincuentes habría apuntado un arma blanca de grandes dimensiones hacia ellos en ambos robos; en uno de ellos, de hecho, el delincuente ha llegado a agredir a sus víctimas con patadas y golpes con el puño


El arma blanca que habría usado uno de los detenidos

Dos meses entre una detención y otra

Gracias a la colaboración de la Policía Local de Viladecans durante las labores de investigación, los agentes han conseguido identificar a los presuntos ladrones. Uno de los sospechosos fue detenido el mismo mes de julio, el día 24, pero el segundo de ellos todavía estaba libre hasta terminado el verano.

El jueves 12 de septiembre, agentes de paisano de la comisaría de Castelldefels han conseguido localizar al segundo de los implicados y detenerle. Este segundo joven sería el que empuñaba el arma blanca, el autor de las agresiones y lesiones a las víctimas, y además acumula ya 17 antecedentes policiales por robo. Por fin reunidos, los dos arrestados han pasado a disposición judicial del Juzgado de guardia de Gavà.

TEMAS RELACIONADOS: