Viladecans

Gisela Navarro renuncia a la regidoría de Educación en Viladecans para ser diputada en el Parlament

Redacción | Lunes 30 de septiembre de 2024

Tras 17 años como regidora de Educación en el Ayuntamiento de Viladecans, la teniente de alcalde Gisela Navarro Fuster ha renunciado a sus cargos en el consistorio, para asumir su nueva responsabilidad como diputada en el Parlament. Esta renuncia se ha hecho efectiva en el Pleno municipal del 26 de septiembre.



El Pleno Municipal de septiembre del Ayuntamiento de Viladecans, celebrado este jueves 26, ha formalizado la renuncia de la regidora de Educación Gisela Navarro Fuster (PSC-CP). Tras ocupar este cargo durante los últimos 17 años, Navarro ha decidido despedirse del consistorio para centrarse en su nueva responsabilidad como diputada del Parlament.

Encaminada hacia una nueva etapa política, la exregidora ha dedicado unas últimas palabras para el equipo municipal. “Ha sido un honor trabajar para mi ciudad”, ha expresado Navarro, “y creo que puedo aprovechar mucho de lo que he aprendido y desarrollado en este ayuntamiento para trasladar toda mi experiencia en el Parlament, sobre todo en el ámbito de la Educación”.

En las últimas elecciones autonómicas, celebradas el 12 mayo de 2024, Gisela Navarro logró la 30.ª posición en las listas socialistas de la provincia. La renuncia de varios diputados le ha abierto el camino hacia el equipo de Salvador Illa, que le ha abierto las puertas al Parlament. La antigua regidora de Viladecans pasará a ser la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales y la portavoz socialista de la Comisión de Educación.

La trayectoria de Gisela Navarro Fuster en Viladecans

Licenciada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona, Gisela Navarro entró en el Ayuntamiento en el año 2003, y desde entonces se ha responsabilizado de las áreas de juventud, servicios sociales, igualdad y educación, además de ser la portavoz del grupo socialista en el Pleno municipal desde hace ocho años. En el actual mandato de Viladecans, la regidora ha sido también tercera teniente de alcaldía, responsable de la concejalía de Educación y presidenta del Área de Presidencia.

Durante su paso por el consistorio de Viladecans, su principal cargo ha sido el de regidora del área de Educación, que lleva su nombre desde el año 2007. Tras su renuncia, el Ayuntamiento ha atribuido a Navarro la “evolución positiva” que ha logrado para Viladecans en el ámbito de educación. Según el Ayuntamiento, gracias a las políticas de Navarro, “Viladecans es una ciudad que apuesta por el éxito educativo y prioriza el abandono escolar cero como misión estratégica de cara al año 2030”.

El progreso de Viladecans en materia de Educación

Entre los éxitos ‘educativos’ de Viladecans, destaca su Red de Innovación Educativa (XIE) que ya lleva más de diez años en activo, y que reúne a toda la comunidad educativa (familias, alumnos, docentes) y al mundo económico y social (empresas, asociaciones, profesionales) en una misma mesa de trabajo. Gracias a la XIE, Viladecans puede impulsar proyectos educativos exitosos basados en la innovación, la tecnología y la excelencia. Este mismo éxito le ha otorgado a Viladecans un gran reconocimiento en España: actualmente es la ciudad coordinadora de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE).

TEMAS RELACIONADOS: