Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer y dos hombres por hurto, estafa y usurpación de estado civil. Los tres delincuentes, con la mujer como 'cabecilla', lograron robarle el bolso a la mujer tras distraerla nada más aparcar su coche en Sant Andreu. Con sus tarjetas de crédito y su documentación personal en mano, los ladrones contrataron un crédito de 15.000 euros y realizaron varios reintegros en cajeros automáticos haciéndose pasar por la víctima. La unidad de Martorell ha conseguido localizar y detener a los tres implicados, que acumulan hasta 47 antecedentes criminales.
Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell han detenido este jueves, 26 de septiembre, a tres personas, que acumulan tres cargos por hurto, estafa y usurpación de estado civil.
Los hechos investigados se remontan al viernes 13 de septiembre, cuando una mujer denuncia un robo en Sant Andreu de la Barca. Según el testimonio de la víctima, nada más estacionar su vehículo, una mujer se le acerca contándole que tenía daños en su vehículo, una simple estrategia para distraerla. En cuanto la víctima va a comprobar los daños, la delincuente rápidamente le quita su bolsa de mano, guardada en el interior del coche, aprovechando que tiene la mirada ocupada en otro lugar. Junto con su bolsa de mano, la ladrona se lleva corriendo toda la documentación personal y las tarjetas de crédito de su víctima, preparada para cometer la siguiente fase de su crimen.
La propietaria del bolso pronto se da cuenta del engaño e inmediatamente se pone en contacto con las entidades bancarias para anular sus tarjetas de crédito, pero en ese intervalo de tiempo los ladrones ya han conseguido sacar hasta 4.800 euros en metálico con las tarjetas de crédito, en dos bancos diferentes. Y no solo eso, haciéndose pasar por la víctima, los delincuentes habían contratado ya un crédito de 5.000 euros a su nombre, e intentaron acceder a otro más de 5.000 euros. En total, pues, los delincuentes llegan a estafarle hasta 24.800 euros con su bolso como arma.
Tras la denuncia de la víctima, los investigadores empiezan a indagar para intentar encontrar a los ladrones-estafadores. Los agentes consiguen identificar el vehículo que habían usado durante sus crímenes (cómo no, de alquiler). A pesar de los intentos para entorpecer la investigación, los agentes han podido llegar a identificar el coche y a los tres implicados en el robo.
Los agentes han podido corroborar que la misma mujer que le había robado el bolso en plena maniobra de distracción había llevado a cabo todas las estafas: las extracciones de dinero en metálico, en la localidad de Pallejà, y los contratos del crédito personal suplantando su identidad. La mujer, de 46 años, tenía dos ‘compinches’: dos hombres de 29 y 46 años.
Los agentes han podido detener a los tres sospechosos, que juntos acumulan hasta 47 antecedentes por delitos similares. Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Martorell, acusados de delitos de hurto, estafa y usurpación de estado civil.