El Pleno municipal de Castelldefels ha aprobado el preacuerdo para la compra del Club Tenis Castelldefels, gracias a los votos a favor del PP y SOM, a pesar de la abstención del resto de fuerzas que conforman el pleno. Con esta aprobación, el Ayuntamiento puede avanzar en el proceso administrativo de compra de las instalaciones y en su futuro proyecto de municipalización de los servicios deportivos.
El proceso de compra de los terrenos del Club Tenis Castelldefels (CTC) va viento en popa. El Pleno municipal de Castelldefels del mes de septiembre, celebrado este viernes 27, ha aprobado definitivamente el preacuerdo para la compra de las instalaciones del CTC. Con el visto bueno del Pleno, el Ayuntamiento puede avanzar en su proyecto de ofrecer servicios deportivos públicos en las instalaciones del Club, una vez pasen a ser oficialmente propiedad municipal.
La votación de este preacuerdo durante la sesión plenaria ha contado con el apoyo del PP y SOM Castelldefels, las dos fuerzas del actual equipo de gobierno, mientras que el resto de formaciones (PSC, Movem-En Comú Podem, ERC y Junts) se han decantado por la abstención. Además, PSC, Movem-En Comú Podem y ERC han presentado una enmienda parcial al preacuerdo, que se ha desestimado con los votos contrarios del equipo de gobierno.
Así pues, el Ayuntamiento puede poner en marcha el proceso administrativo para la adquisición municipal de los solares e instalaciones del Club Tenis Castelldefels, que abarcan hasta 18.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento pasará a ser propietario de varias instalaciones deportivas, pistas de tenis y pádel, la zona de aparcamiento y las dos masías junto a la calle Bisbe Urquinaona.