El Pleno municipal de Sant Andreu de la Barca, celebrado el día 26 de septiembre, ha aprobado la moción del grupo municipal VOX, “para la recuperación de espacios para peatones”, con la eliminación de dos carriles bici de la ciudad. La formación ha presentado esta moción el día 10 de septiembre, y se ha sometido a votación durante el Pleno, con solo el voto en contra del grupo municipal del PSC. Así, han respaldado la propuesta las formaciones SOM, En Comú Podem y el Partido Popular de Sant Andreu.
La moción demanda la eliminación del carril bici que conecta la calle Esport con la avenida de la Constitució, y el que une la estación del Carrilet con la calle Esport. Según ha alegado el grupo municipal, estos carriles “generan un importante conflicto de movilidad, sobre todo en las horas de mayor tráfico, y dificultan el tránsito de los vecinos”.
Según ha defendido el concejal de VOX en Sant Andreu, Amador Vázquez durante el Pleno, “estos carriles ni siquiera están conectados entre ellos, por lo que no tiene sentido que sigan existiendo”. Para la formación, los carriles no han hecho más que “generar problemas serios en el tránsito” y “poner en peligro a los peatones constantemente”. El concejal también ha alegado que “ya se han implementado carriles en la calzada, según marca la ley de tránsito”, reiterando en que “no es necesario mantener los carriles bici actuales”.