Sant Vicenç dels Horts

Maite Aymerich, la 'cara' de Junts x Sant Vicenç, dejará su cargo municipal este octubre

Redacción | Jueves 10 de octubre de 2024

Maite Aymerich, regidora y portavoz de Junts x Sant Vicenç ha anunciado su renuncia al cargo para priorizar su vida personal. La regidora, que ha llegado a ser alcaldesa durante el mandato 2015-2019, se ha despedido de los ciudadanos y del consistorio mediante un vídeo y una carta, en los que ha recorrido brevemente sus 20 años en la política de Sant Vicenç. Con la renuncia efectiva el jueves 24 de agosto, Junts buscará un relevo para Aymerich para cambiar la configuración interna del partido de cara a las próximas elecciones municipales.



“Gracias por la confianza que me habéis dado todos estos años”: así se ha despedido Maite Aymerich del consistorio y los ciudadanos de Sant Vicenç dels Horts en una breve pero emotiva carta. La regidora portavoz de la fuerza de la oposición Junts x Sant Vicenç, que llegó a ocupar el cargo de alcaldesa entre los años 2015 y 2019, ha anunciado este miércoles 9 de octubre que renuncia a su cargo.

“Hoy me dirijo a vosotras para compartir una reflexión personal”, ha proseguido Aymerich en su carta, “y deciros que este mes de octubre dejaré mi acta de regidora en el Ayuntamiento, para empezar el proyecto que más me convenga, pero con menos responsabilidades políticas, priorizando mi tiempo personal y familiar”. La renuncia de la regidora se hará efectiva, pues, en el Pleno municipal del mes de octubre, el próximo jueves 24.

Además de compartir esta carta, la regidora ha anunciado su renuncia a través de un vídeo, publicado en las redes sociales de la formación Junts x Sant Vicenç, en el que ha hecho un repaso de “las vivencias, preocupaciones y risas” que ha “compartido” durante sus 20 años de carrera política en el municipio. “Llevo 20 años implicándome y dedicándome plenamente a Sant Vicenç”, ha proseguido Aymerich en su carta, “en los que seguro me he equivocado, he decepcionado y he herido a alguien”.

Junts x Sant Vicenç buscará 'una nueva cara' para las elecciones de 2027

Sin embargo, la regidora se ha mostrado satisfecha por “haber conseguido cosas que han hecho avanzar a nuestro pueblo”. Según ha repasado la formación Junts x Sant Vicenç en su comunicado oficial de la renuncia, durante su etapa como alcaldesa, Sant Vicenç forjó su primera red de centros cívicos municipales, logró ampliar el Parc Fluvial del Llobregat y reformar Can Comala y el pabellón de Sant Josep, creó el Parc del Mamut Venux e impulsó los presupuestos participativos en los barrios. Además, también ha sido la primera en potenciar las viviendas de emergencia social en el pueblo, y ha impulsado varios proyectos de reurbanización de Sant Vicenç, como en la carretera de Torrelles o las calles de Sant Antoni. Durante su mandato, además, el municipio ha atraído a grandes empresas como Pastas Gallo y Stef Ibérica.

Tras recorrer los hitos de la trayectoria de Aymerich, la formación ha querido “agradecerle su dedicación durante estos años”. Durante los próximos días, Junts informará sobre los cambios en la configuración del grupo municipal a raíz de la dimisión de Aymerich, “que se adaptarán a la nueva coyuntura para mantener la labor como principal fuerza de la oposición en el Ayuntamiento”, ha añadido la formación. Así, con la marcha de la esperada líder de las listas para las próximas elecciones y la “cara visible” de la coalición, la formación ha asegurado que trabajará durante los próximos meses en “un proceso de reflexión interna para renovar los liderazgos” con los que se presentará a las elecciones municipales de 2027.

TEMAS RELACIONADOS: