Corbera

Un hombre de Corbera denunciado por arrojar recambios de motocicleta junto al río Llobregat

Redacción | Jueves 17 de octubre de 2024
Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un hombre por abandonar residuos de plástico bajo un puente, cerca del río Llobregat, en el municipio de Corbera. La Unidad de Medio Ambiente ha identificado al autor, un vecino que había vaciado un taller de reparaciones de la zona sin ninguna licencia, para luego abandonar los residuos junto al río. El hombre ha sido denunciado a la Agencia de Residuos de Cataluña.

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un hombre por arrojar residuos plásticos cerca del río Llobregat en el término municipal de Corbera. La denuncia administrativa la ha tramitado la Unidad de Medio Ambiente (URMA) de la Región Policial Metropolitana Sur, a raíz del aviso de la Policía Local de Corbera nada más conocer los hechos.

Una vez derivado el caso a la URMA, ha comenzado la investigación para identificar al hombre. Los agentes se han desplazado al lugar de los hechos y han podido comprobar que, junto al río, en un espacio de 30 metros cuadrados en la salida de un pequeño torrente, había una ingente cantidad de residuos plásticos. Según las declaraciones de los agentes, en la escena del crimen había esparcidas piezas procedentes de reparaciones de motocicletas: como carenados de motos, tapas laterales y baúles.

Con estos indicios, todo apuntaba a que el hombre habría traído hasta el río estos residuos desde un taller de recambios para vehículos. Los investigadores han podido localizar un taller muy cercano a este ‘vertedero’ ilícito, que han identificado como el lugar de origen de los residuos. Al desplazarse hacia el lugar, han dado con el autor del crimen, un vecino de la zona que se dedicaba a vaciar locales (al parecer, sin ningún tipo de licencia de actividad).

Denunciado ante la Agencia de Residuos de Cataluña

Así, el hombre habría vaciado el taller y habría abandonado los residuos al lado de unos huertos cercanos al río, justo bajo un puente. El depósito o abandono de residuos en el medio natural está terminantemente prohibido, por lo que la Unidad de Medio Ambiente ha denunciado al hombre ante la Agencia de Residuos de Cataluña, acusándolo de cometer “una gestión irregular de residuos sin autorización” y por “abandono de residuos”.

TEMAS RELACIONADOS: