Endesa ha inaugurado dos nuevos Puntos de Servicio en El Prat y Viladecans, que ofrecen atención personalizada para gestiones eléctricas, asesoría sobre ahorro energético y autoconsumo, así como información sobre placas fotovoltaicas y puntos de recarga para coches eléctricos. Con estas dos nuevas aperturas, la empresa cuenta con siete puntos de atención en toda la comarca del Baix Llobregat.
La empresa de suministro eléctrico Endesa ha inaugurado dos nuevos Puntos de Servicio en el sur del Baix Llobregat: uno en El Prat, que ya ha abierto sus puertas al público el lunes 14 de octubre; y otro en Viladecans, este lunes 21 de octubre. Con estas nuevas aperturas, ubicadas en el centro de dos de los municipios más poblados de la comarca, la empresa cuenta ya con siete puntos en el Baix, que se unen a los de Castelldefels, Cornellà, Martorell, Sant Boi y Sant Feliu.
Estos Puntos de Servicio ofrecen una atención personalizada a cada cliente entorno a varias gestiones del suministro eléctrico, como la tramitación del bono social o información sobre las medidas de ahorro energético en la factura de la luz. Los clientes podrán recibir asistencia y asesoramiento para mejorar sus pautas de consumo, y resolver cualquier duda sobre su factura (incluso solicitar aplazamientos y fraccionamientos), así como sobre posibles modificaciones contractuales y opciones de mantenimiento en su contratación de energía.
Los puntos también serán un foco de información para los vecinos de ambos municipios sobre el proceso de instalación de placas fotovoltaicas en sus hogares. Debido a la creciente demanda de los servicios de autoconsumo eléctrico, los Puntos de Endesa atenderán a aquellos ciudadanos que busquen producir su propia energía renovable. Desde los nuevos espacios de atención, los clientes podrán gestionar también la contratación de puntos de recarga para coches eléctricos.
El Punto de Servicio de El Prat está ubicado en la calle Jaume Casanovas (n.º 105) y dará servicio a unos 65.400 habitantes del municipio. El espacio está operativo de lunes a viernes, de 9h a 19h, de forma ininterrumpida. En este punto, Endesa ha escogido al proveedor Servinform para ofrecer una atención presencial personalizada.
El Punto de Servicio de Viladecans se encuentra en la calle Jaume Abril (n.º 15) y ofrecerá atención presencial, a través del proveedor Instavi Service, a 66.600 vecinos del municipio, pero también atenderá a ciudadanos de ciudades limítrofes. Este punto, que abre sus puertas este lunes 21 de octubre, funcionará también de lunes a viernes, de 9h a 18h, de manera continuada.
La atención de los Puntos de Servicio podrá ser tanto presencial como virtual, según las preferencias de los clientes. Existe la posibilidad de hacer videollamada con el punto, para poder ser atendidos sin necesidad de desplazarse, pero los clientes deberán pedir cita previa en la web de Endesa (si se tiene contratado el mercado libre) o de Energía XXI (si es regulado).