L’Hospitalet Atletismo ha tenido un exitoso fin de semana, con varias medallas en competiciones de ruta y cros en Cataluña. En ruta, Bea Caspar ha logrado el bronce en media maratón, Álvaro López la plata en la carrera de 5K y Mireia Riba el bronce en los 10K. En cros, las jóvenes promesas Andrea Alemany y Alejandra Prat han logrado posicionarse en lo más alto de la clasificación del Gran Premi Català de Cros.
El club de atletismo L’Hospitalet Atletismo ha tenido un fin de semana redondo, con nuevas medallas en las pruebas de ruta y cros en varios torneos que han enfrentado a los mejores equipos de toda Cataluña.
Por un lado, Bea Caspar ha logrado el bronce en el Campeonato de Cataluña absoluto, disputado este sábado 19 de octubre en Mollerussa, una competición que no pisaba desde hacía un largo tiempo. Con una marca de 1:18:01, la corredora ha logrado la tercera posición absoluta en la prueba de media maratón.
Este fin de semana, el club ha conseguido un doble triunfo en la carrera ‘La de deu’ Ciutat de Cornellà, que se ha disputado este domingo 20 de octubre. También ha corrido como el viento el atleta Álvaro López, que se ha hecho con la plata en la prueba de los 5 kilómetros, con un tiempo de 15:52. Junto a él, Mireia Riba ha alcanzado la medalla de bronce con una marca de 39:20 en el circuito de 10 kilómetros.
Este mismo domingo, en Mataró, la atleta Andrea Alemany ha conseguido la medalla de oro en la categoría sub-23 (y el bronce en categoría absoluta) en el podio femenino de la segunda jornada del torneo de Cros Ciutat de Mataró (Gran Premi Català de Cros “Pep Molins”). En esta misma competición, Alejandra Prat ha conseguido la medalla de plata en la categoría sub-20, un hito que la ha hecho despegar en la clasificación, después de su gran victoria en la primera jornada, unas semanas antes, en Cerdanyola.
Además de los múltiples éxitos de esta semana, el club ha organizado, este sábado 19 de octubre, una actividad mañanera muy especial en L’Hospitalet Nord, la jornada ‘Trae a un amigo’. Durante la mañana, alrededor de setenta alumnos de la escuela de atletismo del club han podido traer a acompañantes para disputar una competición amistosa interna, y animar a sus amigos a unirse a la práctica del atletismo.