El Prat

Contrabando por lo bajo: detenido al intentar volar a Argel con 121 piezas de oro en los glúteos

Redacción | Jueves 24 de octubre de 2024
La Guardia Civil del Aeropuerto de El Prat ha aprehendido a un hombre argelino de 41 años por contrabando, al descubrir 121 unidades de oro escondidas entre sus glúteos. Se desconoce el origen de estas piezas de oro escondidas.

La Guardia Civil del Aeropuerto de El Prat ha arrestado a un hombre que llevaba 121 unidades de oro escondidas entre los glúteos cuando iba a embarcar en un vuelo con destino a Argel, el pasado 28 de septiembre. El hombre, de 41 años y nacionalidad argelina, ha sido aprehendido, acusado de contrabando.

Los agentes de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil estaban realizando sus funciones en los filtros de reconocimiento de pasajeros en la Terminal T1 del aeropuerto, cuando han avistado a un hombre con una actitud sospechosa, que no era capaz de disimular su nerviosismo ante las autoridades. A raíz de estos indicios, los agentes han decidido llevar al hombre a un lugar reservado y apartado, para poder hacerle un registro más minucioso sin afectar a la intimidad e imagen del pasajero.

Durante el registro, los agentes han corroborado que, efectivamente, el hombre tenía algo que esconder. Y lo que escondía eran varias piezas de joyería de oro, descubiertas entre sus glúteos. En total, el hombre había intentado introducir al avión, debajo de sus pantalones, siete crucifijos, ocho pulseras, 15 pendientes, 17 medallas, 19 anillos, 23 cadenas y 32 fragmentos, todos hechos de oro. La Guardia Civil ha levantado un acta de infracción por contrabando, y el hombre ha quedado a disposición del Administrador de la Aduana del aeropuerto. Con el oro recuperado y el culpable aprehendido, el siguiente paso de la investigación es determinar el origen de este oro, que todavía se desconoce si ha sido robado o no.

TEMAS RELACIONADOS: