El servicio de bicicleta pública AMBici ha registrado un nuevo récord de usuarios en Sant Feliu. Según los datos que ha proporcionado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), en el mes de septiembre los ciudadanos de Sant Feliu han usado este servicio 11.261 veces, y ya suman 65.058 trayectos en los nueve primeros meses del año. Además, en los últimos cuatro meses han crecido un 20% las suscripciones activas a AMBici; solo en septiembre se han dado de alta en el servicio 1.038 personas.
La cifra del mes de septiembre refleja un crecimiento progresivo de la popularidad del servicio desde su puesta en marcha. Así, la ciudadanía de Sant Feliu cada vez está más implicada en el uso del transporte sostenible, y el servicio del AMB está arraigándose poco a poco en el municipio. Ante el éxito de AMBici en la ciudad, el Ayuntamiento de Sant Feliu se ha animado a ampliar la cobertura de este servicio en la ciudad. El consistorio ha solicitado al AMB la construcción de una nueva estación en el entorno del IES Olorda, para que los alumnos y docentes del centro puedan acceder en bicicleta compartida hasta el instituto y para que los vecinos de la zona puedan disfrutar del servicio.
Según los datos del AMB, la estación de AMBici que más se ha utilizado este mes de septiembre ha sido la de Tram Sant Feliu - Consell Comarcal (1.450 usos), casi empatada con la estación de Mas Lluí – Vilardaga (1.445 usos). Pero el servicio de bicicleta compartida también ha ganado popularidad en otras zonas: por ejemplo, la estación de Falguera - Rafael Alberti ha registrado 1.279 usos este mes. Según ha corroborado el AMB, el éxito de AMBici ha sido generalizado en toda la ciudad, repartido de manera más o menos homogénea en todos los barrios de Sant Feliu.