La nueva alcaldesa de Viladecans, Olga Morales, ha organizado tres encuentros con diversas entidades locales para fortalecer la colaboración y conocer sus necesidades. A partir de estas reuniones, la alcaldesa se ha comprometido a colaborar y mantener el vínculo entre el consistorio y las entidades durante su mandato. Según la alcaldesa, la próxima reunión será con las asociaciones de vecinos y las AMPA.
La nueva alcaldesa de Viladecans, Olga Morales, ha debutado en su nuevo cargo organizando tres encuentros con varias entidades y asociaciones de la ciudad. A través de estas reuniones, la alcaldesa se ha propuesto fortalecer las relaciones del Ayuntamiento con estas entidades — que “tienen un importante rol como agentes de proximidad” — y fomentar su implicación activa en los actos de la ciudad.
Así, la líder del consistorio ha establecido un primer contacto con las entidades, que le ha permitido conocer las necesidades de cada uno de los colectivos de Viladecans. Esta iniciativa le ha permitido, pues, tener una base firme para conducir su mandato hacia los objetivos que ha presentado en su discurso de investidura.
Tras estos encuentros iniciales, la alcaldesa se ha comprometido a “seguir acompañando a las entidades”, mediante la colaboración a la hora de crear proyectos, así como “mejorar todos los procesos administrativos que regulan las subvenciones, como los permisos para realizar actividades”.
En la primera de estas citas, celebrada este miércoles 23 de octubre en Atrium Viladecans, la alcaldesa ha reunido a 80 representantes de 36 entidades relacionadas con la cultura, la juventud, la gente mayor y el patrimonio de Viladecans. Unas entidades que, según ha pronunciado la alcaldesa en su discurso, “refuerzan la convivencia y hacen de Viladecans una ciudad más viva y más rica”.
Este jueves 24 de octubre, la alcaldesa se ha reunido con los presidentes de las principales asociaciones económicas de la ciudad, para debatir sobre la innovación y el emprendimiento, y el crecimiento empresarial, entendido como “un motor del bienestar ciudadano”. A este encuentro han asistido Mariano González, presidente de la Red Comercial de Viladecans; Domingo Morilla, del Gremio de Hostelería; Carles Faura, de la Cooperativa Agrícola; y Joan Pañella, del Club Empresarial.
En el tercer encuentro de esta semana, celebrado el jueves 24 en el Casal Barri de Montserratina, la alcaldesa se ha reunido con 60 representantes de 30 organizaciones locales de varios sectores; deportivo, salud pública y consumo, movimiento ciudadano, medio ambiente, igualdad de género y ayuda mutua y defensa. En este acto, la alcaldesa ha querido reflexionar con las entidades sobre su papel en la lucha por la inclusión social, destacando “su importancia en un entorno comunitario”.
Pero los encuentros todavía no han terminado. Según ha adelantado la alcaldesa, pronto se reunirá con las asociaciones de vecinos de la ciudad y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), para “seguir fortaleciendo el diálogo y colaboración” del Ayuntamiento con las entidades locales.