El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha inaugurado dos nuevas salas de lactancia en sus instalaciones, un reflejo del compromiso de Aena por ampliar los servicios para las familias que viajan y hacer más cómoda y sencilla su estancia en el aeropuerto.
Estas salas están ubicadas en las zonas de embarque de la Terminal T1, una junto a las puertas C (Schengen) y otra junto a las puertas E (No Schengen). La entrada a estas instalaciones está controlada por un sistema telefónico que permite un acceso de manera vigilada y remota. Los espacios son accesibles también para personas con movilidad reducida.
Las salas están equipadas con sillones cómodos, separados individualmente, para lograr la comodidad, tranquilidad e intimidad necesaria durante el momento de la lactancia. Además, también cuentan con todo el equipamiento necesario para la preparación de biberones, con un microondas incluido, así como un espacio para cambiar pañales, con un lavamanos para asegurar la higiene en todo momento (al que pueden llegar también los pequeños). Para aquellas familias con más de un hijo, la sala cuenta con un espacio de juego infantil, en el que se pueden entretener los acompañantes durante la lactancia.
Estas dos salas se suman a los espacios que ya tiene el aeropuerto, diseñados para quienes viajan en familia. Por ejemplo, los filtros de seguridad tienen carriles especiales para niños y las zonas de embarque disponen de sillitas infantiles, que permiten a las familias desplazarse por las instalaciones del aeropuerto con total comodidad mientras esperan su vuelo.