El Ayuntamiento de L’Hospitalet no ha aprobado la modificación de crédito para financiar varios proyectos municipales, como la reforma del Mercat de Collblanc y mejoras en las piscinas. Según un comunicado del PSC, estos proyectos no verán la luz en un futuro próximo por el voto en contra de la oposición (las formaciones municipales ERC-EUiA, PP y VOX).
Este lunes 28 de octubre, el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha celebrado el Pleno municipal ordinario de octubre. Entre los puntos del día, el equipo de gobierno ha presentado y sometido a votación la modificación de crédito en los presupuestos municipales, destinados a varios proyectos de mejora de equipamientos municipales, como los Mercados de Collblanc y La Florida, las cubiertas de las piscinas municipales de L’Hospitalet.
Según ha confirmado el gobierno municipal, esta modificación del crédito de urgencia “no ha podido aprobarse por los votos en contra de las formaciones ERC-EUiA, PP y VOX”. Tras la celebración del Pleno, el grupo municipal socialista (PSC) ha publicado un comunicado en sus redes sociales, en el que “lamenta la falta de compromiso de estos grupos municipales con las necesidades de los ciudadanos”. La formación líder del consistorio ha recordado la importancia de “una oposición responsable” y ha llamado a los partidos a “poner siempre a los vecinos de L’Hospitalet por delante de los intereses políticos individuales”.
Esta modificación de crédito, denegada tras la votación en la sesión plenaria, incluye entre las partidas presupuestarias el proyecto de redacción de la reforma del interior del Mercat de Collblanc. Según ha asegurado la formación socialista, “este proyecto lo han pedido los propios paradistas y vecinos de Collblanc” (con movilizacione y manifestaciones este mes de octubre). Otra de las partidas, el proyecto de rotulación y finalización de las obras del Mercat de la Florida, también ha quedado en ‘pause’, así como el Proyecto de adecuación Florida 6.0., destinado a la transformación digital del mercado para acercar la tecnología a los ciudadanos.
Además de los mercados, la falta de aprobación de la modificación presupuestaria también “ha afectado” a tres pequeños proyectos. Por un lado, las obras de reconstrucción y reparación estructural de la cubierta de la piscina interior de las piscinas municipales de L’Hospitalet. Según el equipo de gobierno, las piscinas “necesitan una reforma urgente” tras el incendio de las instalaciones, a finales del mes de abril.
Tampoco se llevará a cabo el proyecto de sustitución de las escaleras mecánicas de la avenida del metro, ni la compra de instrumentos para alumnos de la Escola Municipal de Música-Centre de les Arts.