Tras la renuncia de Maite Aymerich como regidora del grupo municipal Junts x Sant Vicenç, el jueves 24 de octubre, la ejecutiva de la coalición ha nombrado a Arnau Mata nuevo portavoz de la formación. Asimismo, ha elegido a Yolanda Artigas como portavoz suplente.
De hecho, hasta ahora Arnau Mata ocupaba las funciones de portavoz suplente. Por esta misma razón, Junts ha considerado que este ‘ascenso’ de Mata es “el paso lógico” tras la retirada de Aymerich. A pesar de su juventud, el nuevo representante ya ha ocupado anteriormente el cargo de portavoz y ya cuenta con una extensa experiencia política en el consistorio de Sant Vicenç dels Horts.
Además de la sustitución de la figura del portavoz, el grupo municipal ha configurado un nuevo organigrama de los miembros del equipo de regidores, asignando a cada uno de los ocho miembros la competencia sobre un barrio del municipio. Esta distribución ha considerado, además, la futura incorporación de Susana Masó para cubrir la vacante de regidoría en El Serral y Can Ros.
Junts x Sant Vicenç ha asegurado que estos cambios en la organización interna se han realizado “exclusivamente para garantizar el buen funcionamiento del partido en el mandato actual”, un mecanismo para “seguir representando al máximo posible los intereses de los vecinos que han confiado en nosotros”. Además, ha anunciado, que pronto comenzará el proceso de debate interno para la planificación del futuro proyecto del partido de cara a las elecciones municipales de 2027. La formación ha asegurado que “se tomará todo el tiempo que sea necesario” para escoger “los mejores líderes” para encabezar la propuesta de su candidatura.