El Área Metropolitana de Barcelona ha lanzado un servicio de motocicletas compartidas, que estará gestionado por cinco empresas de movilidad. Una de ellas, la turca Go Sharing, operará 2.000 motocicletas eléctricas en los ocho municipios adscritos al servicio (tres de ellos, del Baix), a partir de una aplicación propia. Con este servicio, Go Sharing colaborará en ampliar las alternativas de movilidad sostenible en las ciudades del entorno metropolitano.
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha arrancado un nuevo servicio de motocicletas compartidas en ocho municipios de la demarcación. Una de las empresas que gestionará el servicio es el operador holandés de movilidad eléctrica Go Sharing, que contará con una flota de unos 2.000 vehículos, repartidos en los municipios que se han apuntado al servicio: L’Hospitalet, Esplugues, Sant Feliu y Sant Just Desvern, así como Barcelona capital, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià del Besòs.
La operadora Go Sharing forma parte de la empresa turca de micromovilidad BinBin, que opera en 17 ciudades de cinco países del este de Europa y la zona balcánica: Albania, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Macedonia del Norte y Turquía.
Ahora, la empresa ha dado un gran salto hasta el otro extremo del Mediterráneo, y ha desembarcado en los municipios del entorno barcelonés para impulsar una nueva plataforma de movilidad sostenible en el territorio. La empresa ha adquirido la licencia de gestión del servicio de la AMB, que funcionará con una app propia, disponible para su descarga tanto en Google Play (para dispositivos Android) como en Apple Store (para iOS), Go Sharing by BinBin.
Según ha explicado Kadir Abdik, CEO de BinBin, los vehículos eléctricos de la empresa “utilizan tecnología desarrollada con una ingeniería y un programa propios”, que ofrecen una garantía de transporte cómodo y sostenible. En total, la flota conjunta de Bin Bin y Go Sharing supera los 30.000 vehículos en toda Europa, entre patinetes y motocicletas, y ya ha sumado más de 7 millones de usuarios de su aplicación por todo el continente.