El Prat

Agentes de la Policía Local de El Prat se desplazan a Valencia para ayudar a las víctimas de la DANA

Redacción | Martes 05 de noviembre de 2024
La Policía Local de El Prat ha enviado siete agentes a la Comunidad Valenciana para apoyar en las labores de rescate tras las riadas de la DANA. Además, el Ayuntamiento ha organizado donaciones y recogidas solidarias, logrando reunir más de 22 toneladas de material, principalmente de limpieza e higiene.

La Policía Local de El Prat ha enviado a siete agentes, en la noche de este domingo 3 de noviembre, rumbo a la Comunidad Valenciana, como un refuerzo para ayudar a los servicios de seguridad locales de la zona más afectada por las riadas de la DANA, que ha costado la vida a más de dos centenares de personas. El Ayuntamiento de El Prat ha impulsado este dispositivo tras un acuerdo con los servicios de la Generalitat Valenciana, para que los agentes pratenses puedan cooperar lo máximo posible con los cuerpos de seguridad de las poblaciones afectadas por el temporal.

En total, el Prat ha enviado a tres agentes, tres cabos y un sargento, que han montado este domingo en varios vehículos cedidos por la Policía Local, equipados con ropa, mascarillas, guantes y materiales de primera necesidad, para donárselos a las víctimas del temporal. Estos agentes estarán a plena disposición de las autoridades de la Generalitat Valenciana, que los distribuirá entre las localidades para reforzar las labores de rescate y protección civil en la zona. Toda la operación se ha coordinado, en todo momento, tras recibir la luz verde de la Generalitat Valenciana.

El alcalde Lluís Mijoler ha convocado una junta de portavoces para discutir otras acciones municipales de apoyo en la zona. Una de las decisiones que ha tomado el consistorio es realizar una aportación económica a partir de fondos municipales a los canales de recogida que se han habilitado durante los últimos días. El Ayuntamiento se ha encargado, además, de recoger materiales y herramientas de utilidad para hacer frente a las riadas (escobas, cubos, guantes, etc.), que trasladará pronto a Valencia en un camión municipal de Mantenimiento y Servicios.

Recogidas solidarias este fin de semana

Asimismo, el consistorio ha apoyado y promovido otras dos iniciativas solidarias el pasado fin de semana (sábado 2 y domingo 3 de noviembre): las recogidas impulsadas por el restaurante local K-Chopo y por la colla de Castellers y Gegants de El Prat, que han logrado reunir más de 22 toneladas de material para su donación.

Según ha informado el consistorio, a principios del lunes 4 de noviembre, gran parte de este material ya ha llegado a las zonas afectadas. El restante se irá transportando a la Comunidad Valenciana, ya sea de manera directa o a través de centros logísticos. La recogida se ha centrado, sobre todo, en material de limpieza e higiene (que, según las últimas actualizaciones de la situación, es el más necesario ahora mismo).

TEMAS RELACIONADOS: