L’Hospitalet

Cae una banda de traficantes de L'Hospitalet: un laboratorio casero y dos narcopisos

Redacción | Martes 05 de noviembre de 2024

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de L’Hospitalet han desmantelado una banda de narcotráfico del municipio, llegando a detener a casi todos los integrantes identificados. La organización gestionaba su propio laboratorio clandestino, en el que elaboraba sobre todo crack, que después distribuía a dos pisos que funcionaban como puntos de venta. Con la orden judicial, los cuerpos de policía han realizado una entrada y registro de cuatro pisos (los tres mencionados y el domicilio particular del líder de la banda), que han culminado con la detención de ocho integrantes y la incautación de varios kilos de diferentes tipos de droga, así como armas y hasta 33.000 euros en efectivo.



Los Mossos d’Esquadra han colaborado con la Guardia Urbana de L’Hospitalet en un dispositivo conjunto que ha logrado desmantelar una banda criminal de narcotráfico. El jueves 31 de octubre, los cuerpos policiales han detenido a seis hombres y a una mujer, de entre 26 a 40 años. Se les imputa un delito de tráfico de drogas, de defraudación de fluido eléctrico y de pertenencia a una organización criminal.

Las labores de investigación comenzaron en 2023, tras recibir un aviso de un posible punto de venta y consumo de drogas ubicado en un piso del barrio de Pubilla Cases. Durante los primeros meses de la investigación, los agentes consiguieron vincularlo a una organización criminal, con al menos doce integrantes.

Según han descubierto los agentes, la banda tiene una estructura muy jerarquizada, y cada integrante tiene un rol perfectamente definido. La organización se dedicaba, pues, a la explotación y protección de dos puntos de venta y consumo de sustancias estupefacientes en L’Hospitalet. La organización gestionaba, además, en otro piso del mismo municipio, un laboratorio clandestino en el que preparaba y almacenaba la droga (principalmente cocaína adulterada) que después distribuía en sus dos puntos de venta.

Droga para todos los gustos

Tras varios meses de investigación, el miércoles 30 de octubre de este año, los agentes han podido realizar, gracias a la orden del Juzgado de Instrucción n.º 5 de L’Hospitalet, cuatro entradas y registros a los inmuebles investigados, todos ellos en el municipio: los dos puntos de venta, el ‘laboratorio’ y el domicilio personal del jefe de la banda. Estas entradas se llevaron a cabo simultáneamente, gracias a la cooperación de los Mossos d’Esquadra con otros cuerpos policiales de la ciudad: agentes de la Seguridad Ciudadana, de Orden Público, Policía Canina y Guardia Urbana de L’Hospitalet.

Durante estos registros, los agentes han incautado una amplia variedad de drogas preparadas para su distribución (ketamina, marihuana, metanfetaminas, crack y 1,5 kilos de cocaína), así como el material empleado durante su tratamiento (una prensa hidráulica con moldes y dos básculas de precisión. Entre todas las entradas, los agentes han reunido la ingente suma de 33.000 euros en efectivo, que han vinculado a beneficios de la venta de estas sustancias. Y, por si fuera poco, también han comisado varias armas blancas, entre ellas una catana y dos machetes, así como un rifle de precisión con mira telescópica y una escopeta de caza (ambas con munición).

TEMAS RELACIONADOS: