Las actividades de Halloween de La Farga de L’Hospitalet han batido este año un récord histórico de afluencia, llegando a superar los 100.000 visitantes. Una cifra sin precedentes en los registros del centro comercial. Tan solo durante la jornada del jueves 31 de septiembre, noche de fantasmas, muertos vivientes y brujas, las cifras de participación del centro comercial han prácticamente duplicado las del jueves inmediatamente anterior, con hasta 92% más visitantes que el jueves de la semana anterior.
Además, gracias a la concentración de asistentes durante los eventos de la celebración, las cifras de septiembre de este año han despegado, llegando a superar en un 13,8% la afluencia de septiembre de 2023, y en un 21,6% la de 2022. La popularidad de la programación más terrorífica del año ha batido todos los récords, no solo de visitantes, sino también en el mundo digital. El contenido en redes sociales de la campaña publicitaria de Halloween ha logrado superar los dos millones de impresiones (en total, 2.342.288) y a atraer a 807.88 cuentas.
La Farga se ha disfrazado durante todo el mes de octubre bajo una identidad espeluznante y una elaborada ambientación que han sembrado el caos en el centro comercial: una nueva imagen, un discurso tétrico, decoración terrorífica… Así ha sido The House of Madness (del inglés, ‘la casa de la locura’), la cara más ‘oscura’ de La Farga durante el mes de octubre. Bajo este paraguas, el centro comercial ha organizado actividades de todo tipo y para todos los públicos: manualidades y espectáculos infantiles, clases de baile, pintacaras, actuaciones musicales…
Pero la joya de la corona ha sido, sin duda, la marcha survival L’Hospi Zombie Walk, que ha vuelto a arrasar en su tercer año, con más de 22.000 asistentes. Los zombies y animales mutantes han infestado las calles del barrio de Sant Josep de L’Hospitalet en la noche del jueves 31, en la experiencia más inmersiva y terrorífica hasta la fecha, gracias a la teatralización protagonizada por los actores Sil de Castro y Fernando Moraño.
La narrativa ha presentado todo un apocalipsis en L’Hospitalet, que ha arrebatado la calma a la ciudad y al centro comercial durante todo el mes de octubre. Justo en la última noche del mes, en vísperas del Día de los Difuntos, este caos ha sembrado el pánico con el estallido de una infección zombie. El objetivo de los participantes, totalmente metidos en la ficción de la narrativa, es sobrevivir, escapar y devolver la normalidad al centro comercial.
Además de esta lucha por la supervivencia, el centro comercial ha organizado otras iniciativas durante la noche más espeluznante del año, totalmente gratuitas: un puesto de maquillaje de efectos especiales, varios talleres ambientados en Halloween, espectáculos de baile, y el concierto de la banda de versiones Els bons temps, encargada de cerrar la programación por todo lo alto.
El asset manager de La Farga, Enrique Biel ha celebrado el éxito de la iniciativa, “que se supera en cada edición”. Para Biel, L’Hospitalet se ha convertido ya en un destino indispensable en el calendario de las fiestas de miedo, gracias al apoyo y la colaboración de las entidades vecinales y asociaciones locales, que han contribuido a convertir las festividades de Halloween en La Farga en “una de las más originales e importantes de Cataluña”. Para crear esta amplia y escalofriante programación, La Farga ha contado con la el apoyo del estudio de baile local Street Dance Area, las entidades teatrales Folcat Diabòlic y Los Jeremías (que han dinamizado la noche de la Zombie Walk), la Asociación ALPI, la Escola Superior Marfaret y el Institut Mare de Déu de la Mercè, Despertalia y el Ayuntamiento de L’Hospitalet.