Este miércoles 6 de noviembre, han llegado a Valencia los primeros agentes que la Policía Local de Viladecans está enviando a los municipios afectados por la DANA, como refuerzo en las tareas de ayuda y seguridad. El destino de estos primeros efectivos ha sido Riba-roja, uno de los municipios que más ha sufrido las consecuencias del temporal. Nada más llegar, les ha recibido el alcalde de Riba-Roja, Robert Raga Gadea, y la regidora de Seguridad y Emergencias, Raquel Pamblanco.
Este miércoles han llegado dos patrullas, con un total de seis agentes, además de un agente fuera de servicio que ha cedido su furgoneta particular para transportar hasta Valencia productos y materiales procedentes de las campañas de recogida solidaria. Además, el Ayuntamiento de Premià de Mar ha cedido a Viladecans otra furgoneta con ayuda material para la policía de Riba-roja y un coche patrulla. También han llegado junto a este dispositivo policial dos hosteleros de la ciudad, que han traído su vehículo particular para llevar productos de ayuda humanitaria hasta Valencia.
Entre este viernes 8 y el lunes 11 de noviembre, se desplazarán hasta Valencia nuevos efectivos policiales, que harán el relevo de esta primera ‘tanda’ de la Policía Local.
La alcaldesa de Viladecans, Olga Morales, ha acudido este miércoles a la Comisaría para “agradecer esta iniciativa” a la Policía Local y para comprobar cómo está evolucionando el punto de recogida solidaria, que seguirá activo hasta este viernes 8 de noviembre. De hecho, ya este sábado 9 de noviembre, por la mañana, arrancará dirección Valencia un camión trailer cargado con hasta 18 toneladas de productos recogidos en las campañas que está impulsando el Ayuntamiento.
Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Viladecans se ha involucrado plenamente para ayudar a las personas afectadas con la DANA, con una ayuda económica a través de Cruz Roja e impulsando varias campañas de recogida. En estos espacios, los ciudadanos de Viladecans han podido donar productos de higiene personal y limpieza, tanto en la sede de Protección Civil (av. Dels Germans Gabrielistes, n.º 2), como en la Comisaría de Policía Local (carretera del Prat, n.º 3-4) y el Casal de Barri Montserratina (plaza de la Constitució, n.º 4). Este viernes, el Ayuntamiento instalará un nuevo punto de recogida en la plaza de la Vila, además de los que ya han estado funcionando esta semana.