El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha aprobado la modificación del crédito para financiar varios proyectos municipales: la reforma del Mercat de Collblanc, la reparación de la cubierta de la piscina municipal y de las escaleras del metro de Santa Eulàlia, las obras en la segunda planta del Mercat de la Florida y la compra de instrumentos para la Escola Municipal de Música. Esta modificación se ha vuelto a someter a voto, tras una primera negativa en el Pleno ordinario de octubre.
L’Hospitalet ha celebrado un Pleno municipal extraordinario, este viernes 8 de noviembre, en el que ha aprobado de manera definitiva el expediente de modificación de crédito para financiar varios proyectos de mejora. Esta propuesta, presentada por el equipo de gobierno de L’Hospitalet, había quedado pendiente de aprobación tras la negativa inicial de la oposición, durante el Pleno ordinario del mes de octubre, el pasado lunes 28.
Esta negativa ha causado tensiones entre los partidos municipales durante las primeras semanas de noviembre, por lo que se ha convocado un nuevo Pleno, de carácter extraordinario, cuyo único punto en la orden del día ha sido la ‘re-votación’ de la propuesta del gobierno municipal. En esta segunda ocasión, la modificación sí ha salido adelante, gracias al voto a favor del equipo de gobierno (PSC y LHECP-C). Por el contrario, las formaciones ERC y PP han optado por la abstención, y VOX ha votado en contra.
Dentro del expediente se contempla la redacción del proyecto de reforma del interior del Mercat de Collblanc. Según ha explicado la teniente de alcaldía de Ciudad Transformadora, Cristina Santón, una vez comiencen las obras (y mientras duren), “todas las paradas exteriores del mercado se reubicarán provisionalmente en el interior”. La teniente ha avanzado, además, que las obras se estructurarán en varias fases. Una vez redactado el proyecto de reforma, el Ayuntamiento compartirá más detalles sobre su ejecución y calendarización.
Esta modificación del crédito cubrirá, además, otros proyectos pendientes de la ciudad. Por un lado, con una partida de 564.209 euros, cubrirá parte de los gastos del Proyecto de reconstrucción y reparación de las dependencias de las Piscinas municipales de L’Hospitalet, a raíz de los daños causados por el incendio del mes de abril, que afectó especialmente a la cubierta de una piscina interior.
El crédito incluye también 556.362 euros para financiar las obras en la segunda planta del Mercat de la Florida, para convertirla en la sede del equipamiento Florida 6.0. Otros 601.163 euros se destinarán a la reparación de las escaleras mecánicas del metro de Santa Eulàlia, para mejorar la conectividad con el barrio de La Torrassa. Por último, el crédito incluye una partida de 15.561 euros destinados a la compra y suministro de instrumentos musicales para la Escola Municipal de Música - Centre de les Arts (EMMCA).