Castelldefels

Un equipo de voluntarios de Castelldefels parte hacia Algamesí para ayudar en la limpieza

Redacción | Miércoles 13 de noviembre de 2024

El Ayuntamiento de Castelldefels ha enviado una brigada de seis voluntarios hacia Algamesí (Valencia) para ayudar en la limpieza de las calles tras las inundaciones provocadas por la DANA. Esta brigada está compuesta por trabajadores de los servicios municipales de limpieza de Castelldefels, equipada con tres vehículos, retirará los desechos y limpiará las calles de la población.



Este lunes 11 de noviembre, el Ayuntamiento de Castelldefels ha enviado a Algamesí (Valencia) una brigada de apoyo para colaborar en las funciones de limpieza tras las inundaciones causadas por la DANA.

Este equipo está compuesto por seis voluntarios de los servicios municipales de limpieza y jardinería de las empresas SAC y Jarfels. La brigada se ha desplazado hasta Algamesí, equipada con tres vehículos (dos camiones y una pick-up), para colaborar en las labores de restauración de los espacios urbanos del municipio. Así, estos seis voluntarios retirarán los desechos y materiales arrastrados por la lluvia para dejar las calles limpias y poder recuperar la normalidad en la zona.

Antes de partir, el Ayuntamiento ha celebrado un breve acto de despedida, dirigido por el alcalde de Castelldefels, Manu Reyes. “El compromiso que han mostrado estos trabajadores voluntarios es lo que realmente define nuestra ciudad”, ha expresado el alcalde, orgulloso de la brigada. Junto a Reyes, también han asistido el primer teniente de alcaldía, Nico Cerpa; el concejal del Servicio de limpieza y Recogida de residuos, David Solé; y el concejal de Protección Civil, Marc Soler.

La recogida en el Frederic Mompou

Además de este equipo de voluntarios, durante las últimas semanas la ciudad de Castelldefels se ha llenado de solidaridad con las personas afectadas por la DANA, a través de varias campañas de recogida de alimentos y materiales.

Entre el viernes 1 y el domingo 3 de noviembre, el Ayuntamiento de Castelldefels ha habilitado un punto de recogida en el Centro Cívico Frederic Mompou, al que han acudido más de 2.000 personas a donar durante las tres jornadas. Este punto de recogida ha salido adelante gracias a la labor de 300 personas voluntarias que se han dedicado a recibir las donaciones de la ciudadanía, ordenarlas y empaquetarlas para facilitar su posterior transporte a Valencia.

27 toneladas de productos donados

La recogida del Frederic Mompou ha logrado reunir hasta 788 cajas llenas de alimentos y material de primera necesidad donados por la ciudadanía. Todos estos productos se han transportado desde Castelldefels a la sede central del Banc dels Aliments de Catalunya, en Barcelona. La entidad ha colaborado con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para distribuir las donaciones en función de las necesidades y la demanda de las administraciones de cada municipio afectado por la DANA.

Según ha confirmado el Banc, la ayuda recogida en Castelldefels ha alcanzado ya las 27 toneladas de alimentos y materiales de primera necesidad, en vez de las 23,5 toneladas que se habían comunicado en un primer momento. Además de esta ingente cantidad de donaciones, Castelldefels ha sumado también otras 4 toneladas de productos para mascotas y animales de compañía, que se han distribuido en Valencia a través de las protectoras entidades Proaniplan y ADAP Penedès.

TEMAS RELACIONADOS: