Este jueves 12 de noviembre, el Ayuntamiento de Molins de Rei ha firmado un acuerdo con la cadena de supermercados Lidl, que se ha comprometido a financiar una serie de actuaciones para la mejora de la movilidad en el entorno de las instalaciones del supermercado, ubicado en el paseo del Terraplè. Según el convenio, la empresa Lidl aportará un total de 113.988,34 euros al consistorio molinense para subvencionar las obras.
La firma del convenio ha contado con la participación del alcalde de la ciudad, Xavi Paz, y dos responsables de la cadena Lidl, el director regional de Expansión e inmuebles, Joan Sanromà, y el gerente de Expansión, Salvador García.
El proyecto de reforma del entorno del supermercado se ha estructurado en dos fases. La primera de ellas, impulsada y financiada por el Ayuntamiento, ha incluido una serie de actuaciones que ya se han ido realizando a lo largo del año 2023. Las actuaciones de la segunda fase se han consensuado entre Lidl y los servicios técnicos municipales, pero aún no está definida la fecha de inicio (todavía pendiente la licitación). No obstante, según las previsiones, las próximas actuaciones tienen un plazo máximo de ejecución de un año.
La primera fase de las obras se ha centrado en las calzadas y zonas de estacionamiento contiguas al supermercado. Finalizadas las actuaciones del año 2023, la calle Roseta Canalias ha sustituido uno de los carriles de circulación por una fila de aparcamientos, en el tramo entre el paseo del Terraplè y la calle Parcers. Así pues, la calle Roseta tiene ahora un único sentido de circulación. En el paseo del Terraplè, a la altura del Lidl, se ha realizado la actuación contraria: se han sustituido las plazas de aparcamiento por un nuevo carril.
Las próximas actuaciones incluyen la instalación de una pilona en un tramo de la calle Roseta Canalias para limitar el paso de los vehículos: solo podrán circular los vecinos y residentes que tengan acceso a los parkings de la zona. Además, se creará una plataforma para peatones en el cruce entre las calles Parecers y Roseta Canalias.
Durante el acto de firma del convenio, Joan Sanromà ha agradecido al Ayuntamiento de Molins su iniciativa por mejorar el entorno del supermercado con unas obras que beneficiarán a la ciudadanía de Molins de Rei y, en especial, a los habitantes del vecindario más próximo al supermercado. Sanromà ha insistido en el compromiso de Lidl por la sostenibilidad y el desarrollo local, a través de actuaciones que contribuyan positivamente en la comunidad, como las obras en Molins. Así, la cadena cree firmemente en el beneficio mutuo que supone trabajar codo con codo con los ayuntamientos de las ciudades en las que hay un supermercado Lidl.
Por su parte, Xavi Paz ha reconocido que el acuerdo “ha costado”, pero ha podido salir adelante “gracias a la voluntad firme y el compromiso que han mostrado ambas entidades desde hace ya tiempo”. Según ha explicado el alcalde, el principal objetivo de todo el proyecto ha sido “minimizar las molestias causadas a los vecinos”. Durante la firma del convenio, también ha querido destacar que la presencia de un supermercado Lidl en la ciudad contribuye a reforzar el “atractivo comercial que ya de por sí tiene Molins respecto a los pueblos del entorno”.