La regidoría de Animales de Compañía de Abrera ha organizado un curso sobre el cuidado de colonias felinas, dirigido a voluntarios alimentadores de los gatos del municipio. Con esta formación, impartida por dos veterinarios expertos, los cuidadores han adquirido conocimientos específicos sobre bienestar animal y gestión de las colonias de gatos.
La regidoría de Animales de Compañía del Ayuntamiento de Abrera ha organizado una formación destinada a los voluntarios que cuidan y alimentan a los gatos de las colonias del municipio. El viernes 8 de noviembre, unos veinte vecinos de Abrera han acudido a la Casa de la Cultura para participar en este curso de ‘Aprovechamiento de manipulación de colonias felinas’, centrado en el bienestar animal y en una correcta gestión de las colonias y cuidado de los gatos.
La formación ha estado impartida por el doctor y veterinario clínico Ricard Adam, y la formadísima Marta Amat, veterinaria y etóloga por la Facultad de Veterinaria de Barcelona, diplomada por el Colegio Europeo de Bienestar Animal y Medicina del Comportamiento (ECAWBM).
Una vez completada la formación, que ha durado dos horas, los asistentes han obtenido un diploma que los capacita como manipuladores de colonias (en otras palabras, cuidadores expertos y formados).
El alcalde de Abrera, Jesús Naharro, ha agradecido a los participantes su asistencia e interés por el curso, así como el “trabajo incansable” de los voluntarios que cuidan día a día de las colonias felinas del municipio. Junto al alcalde, el regidor de Animales de Compañía, José Antonio Zafra, también se ha parado a agradecer el trabajo que realizan las alimentadoras de colonias. El regidor ha reiterado “el compromiso del Ayuntamiento de Abrera con el bienestar de sus colonias felinas”, alegando que el consistorio seguirá “apoyando la labor de los voluntarios” y “promoviendo la educación y la concienciación ciudadana sobre la importancia que tienen las colonias en el municipio”.
Para Jesús Naharro, el curso de formación ha sido “un paso muy importante” para la labor de estos voluntarios, porque “les ha proporcionado herramientas esenciales para gestionar de manera adecuada y sostenible las colonias felinas de la ciudad”. Tras recibir este pequeño curso, los alimentadores han adquirido “conocimientos específicos” que les serán útiles para “reforzar la labor que ya realizan con tanto esmero” y que “beneficiarán a nuestros gatos y mejorarán la convivencia”, ha añadido el alcalde.