Este miércoles 20 de noviembre, los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 21 y 52 años, presuntos responsables de un punto de venta de marihuana y hachís en Sant Andreu de la Barca.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell ha comenzado a indagar sobre los hechos durante el mes de octubre de este año, a raíz de un aviso de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca sobre un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en un domicilio del municipio.
Con esta información, los agentes han activado un dispositivo de vigilancia en el entorno del domicilio ‘sospechoso’. Durante las primeras labores de investigación, han observado un ingente número de personas entrando y saliendo del domicilio. Estas personas que frecuentaban el lugar, sin querer abusar de la hospitalidad de sus huéspedes, no alargaban su visita al domicilio más de tres minutos. Todo apuntaba, pues, a un comercio rápido de drogas.
Con la orden del Juzgado de Martorell, los Mossos han podido entrar y registrar el domicilio investigado, este miércoles 20 de noviembre. Durante el registro, los agentes han incautado toda la mercancía del ‘comercio’ clandestino, escondida en grandes bolsas. En total, han encontrado hasta 2kg de marihuana y 100 gramos de hachís, preparados y divididos cuidadosamente para su distribución en bolsas herméticas. Junto a las sustancias, los agentes han incautado varios materiales y enseres destinados a la distribución de las drogas, como básculas de precisión y una cantidad industrial de bolsas herméticas.
El mismo miércoles, los agentes han detenido a dos hombres, a quienes se les imputa un delito de tráfico de drogas. Además, ha dado la casualidad de que uno de ellos tenía una orden de alejamiento puesta por una mujer que se encontraba en el domicilio durante la detención, por lo que también ha sido detenido por incumplimiento de la orden. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Martorell.