Cornellà

Vuelve la Fira Infantil de Nadal de Cornellà con una nueva pista de patinaje y un taller de manga

Redacción | Lunes 25 de noviembre de 2024
Cornellà se prepara para la Fira Infantil de Nadal, un evento navideño para niños de 3 a 12 años, que abrirá del 20 al 31 de diciembre. Habrá novedades como una pista de patinaje y talleres, además de actividades tradicionales. La entrada es gratuita para adultos y con descuentos para familias.

Con ya menos de un mes para que termine la espera, Cornellà ya ha puesto en marcha la cuenta atrás para la Fira Infantil de Nadal, el salón navideño más querido por los más pequeños de la ciudad. Durante los últimos días del año, en plenas vacaciones de Navidad, Cornellà ofrece una divertida alternativa lúdica para que los niños de entre 3 y 12 años de la ciudad le saquen el máximo partido a sus vacaciones.

La Fira se celebrará en el recinto ferial de Cornellà (Tirso de Molina, n.º 34) y, como siempre, primero abrirá únicamente a visitas escolares, del miércoles 18 al viernes 20 de diciembre, para aquellos colegios que hayan concertado su visita previamente. Una vez termine este ‘preestreno’ para escuelas, la FIra de Nadal abrirá definitivamente sus puertas a las familias de Cornellà del sábado 20 de diciembre al martes 31.

El horario de apertura será de 11h a 20h, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará a las 17h para que las familias puedan prepararse para la cena de Nochebuena y Nochevieja. Los días 25 y 26 de diciembre la Fira estará cerrada.

Novedades y actividades

Los organizadores del evento están todavía ultimando las novedades y acabando de pulir los últimos detalles para poner en marcha la nueva edición. Ahora bien, sí han adelantado que este año la Fira estrenará una pista de patinaje, hecha de hielo sintético, abierta a todos a partir de los 5 años. Otra de las novedades que se suman a la programación de esta edición será un taller para aprender a dibujar manga (el estilo de cómic japonés) y un taller sobre la fauna autóctona de Cataluña.

Además, como es tradición, la Feria seguirá manteniendo el amplio abanico de actividades de siempre, con propuestas para todos los gustos. Los más enérgicos de la casa (los que parece que nunca se quedan sin pilas) podrán disfrutar de los castillos hinchables y las camas elásticas, para correr y saltar hasta más no poder. Los más deportistas podrán echar un partido en la carpa de futbol, recorrer el circuito en bicicleta o probar la nueva pista de hielo. También volverán las tradicionales atracciones de feria, como la Aventura Disney o el Tranvía.

Un espacio seguro para los más pequeños

Este año vuelve también el karaoke, para que las pequeñas estrellas puedan disfrutar cantando a sus artistas favoritos. Como cada año, volverán el taller de pintacaras, el taller de pulseras y el Toc-Toc, entre otros.

Como cada año, los más pequeños también tienen su lugar, la zona de ludoteca con espacio para juego simbólico, para que puedan desarrollar su imaginación y jugar en un espacio tranquilo y seguro para ellos.

Las entradas: descuentos para familias

El acceso al recinto es completamente gratuito para los adultos, pero es obligatorio que los niños estén siempre acompañados de un adulto. Como siempre, para hacer más asequible las visitas en familia a la Fira (y, en especial, las más numerosas), los organizadores han vuelto a ofrecer los packs de entradas.

La entrada para un niño de entre 3 y 13 años (y, por supuesto, su acompañante adulto), cuesta 8 euros. La entrada para dos niños cuesta 13 euros (6,50 euros por niño); para tres, 17 euros (5,70 por niño). En el caso de familias todavía más numerosas, con más de tres niños que quieran entrar en la feria, se aplicará el descuento pertinente según la combinación de entradas que hayan adquirido.

TEMAS RELACIONADOS: