Las pistas de petanca del barrio Gornal (L'Hospitalet) han estrenado esta semana un nuevo y renovado local de servicios. Este equipamiento cuenta con una superficie útil de 25 metros cuadrados, que funcionará como sede oficial del Club Deportivo Petanca Gornal, equipado con lavabos para el personal y los usuarios, así como una zona de almacén.
Las obras han consistido en una sustitución completa del módulo del antiguo local, además de las instalaciones necesarias para el suministro de los servicios. La actuación ha supuesto una inversión municipal de 150.000 euros.
Las pistas están construidas en el solar anexo al Campo Municipal de Futbol Gornal, en la zona ubicada entre la calle de l’Aprestadora y las avenidas de Carmen Amaya y de Vilanova. Este espacio, completamente delimitado y con acceso desde la avenida Carmen Amaya, cuenta con una total de 1.372 metros cuadrados para las competiciones de petanca del Club Deportivo.
Las actuales pistas de petanca se construyeron en 2021, con la renovación de las pistas provisionales que había en el terreno, así como en el diseño de la configuración actual, pensada para la correcta organización de las competiciones: dos grupos de cuatro pistas, con un espacio de 15x16 metros cada uno. Estas renovadas pistas están pavimentadas con granito descompuesto (también llamado jabre o sauló), con acabados de arena cribada. El proyecto de renovación del equipamiento del Club también incluía la instalación de un sistema de iluminación completamente alimentado con tecnología LED, con proyectores de luz sobre seis columnas de diez metros de altura.
Este mismo espacio se había renovado anteriormente, cuando las pistas todavía eran temporales y rudimentarias, con el cierre y la delimitación del terreno, que incluye también un correcan municipal de unos 700 metros cuadrados.