Esplugues

El servicio de 'motosharing' de Cooltra llega al Baix Llobregat vestido de azul

Redacción | Martes 26 de noviembre de 2024

Cooltra Motosharing es uno de los cuatro operadores que ofrecerá el nuevo servicio motos eléctricas compartidas gestionado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en L'Hospitalet, Esplugues, Sant Feliu y Sant Just Desvern. La flota de la compañía alcanzará las 1.950 motos, 100% eléctricas y maniobrables, con un límite de velocidad de 45 km/h. El uso de este servicio se gestionará a través de la aplicación móvil de Cooltra, y el alquiler de la moto incluye dos cascos.



El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha anunciado recientemente su nuevo servicio metropolitano de alquiler de motos 100% eléctricas de uso compartido que ha llegado hasta el Baix Llobregat gracias a un concurso público. Una de la cuatro empresas que se ha hecho con una licencia para el despliegue de este servicio es el Grupo Cooltra, una compañía líder en el motosharing europeo, que ya tenía presencia en L’Hospitalet.

Gracias a esta licitación, Cooltra se estrena en el Baix Llobregat, con la gestión de este servicio en Esplugues, Sant Feliu y Sant Just Desvern. Además, con la puesta en marcha de este servicio, la compañía ampliará su actual flota de motos eléctricas en L’Hospitalet.

Según el convenio firmado con la AMB, la compañía dispone de total autonomía para la gestión de su flota, a través de su propia aplicación y aplicando sus propias tarifas. Además, las scooters del servicio metropolitano gestionadas por Cooltra lucirán su emblemático y brillante color azul, con el logo de la compañía, para diferenciarlas de los vehìculos gestionados por las otras cuatro empresas a las que ha licitado el servicio. Así pues, a través de la app de Cooltra, los usuarios podrán alquilar cualquiera de los 1.950 vehículos que ofrecerá la compañía, disponibles tanto para circular por los cascos urbanos como en las áreas comerciales, turísticas y residenciales de los cuatro municipios del territorio. Ahora bien, las aplicaciones del AMB (AMB Mobilitat y SMOU) podrán utilizarse para comprobar la disponibilidad de los vehículos de Cooltra en cada municipio.

Cooltra amplía su flota de motos en L'Hospitalet

Alquiler con casco incluido

Las scooters de Cooltra tienen un límite de velocidad de 45 kilómetros por hora, pero están dotadas de una gran estabilidad y maniobrabilidad, gracias a sus ruedas de 16 pulgadas de diámetro (las mayores del mercado). El alquiler del vehículo incluye también el casco: Cooltra ofrece dos cascos (tallas M y L) con cada moto, para proteger tanto al conductor como a un segundo pasajero.

Según ha revelado la compañía, a lo largo de las próximas semanas, irá aumentando progresivamente su flota, hasta alcanzar las 1.950 motos entre los ocho municipios en los que ya está operativo el servicio metropolitano. Así, la compañía refuerza su presencia en el entorno de Barcelona, donde ya opera desde 2016, para mejorar la conectividad entre la capital de provincia y las ciudades del Baix Llobregat de una forma más accesible y sostenible.

El Grupo Cooltra

La compañía Cooltra Motosharing, SLU nació en 2006 en Barcelona, como una alternativa sostenible para la movilidad sobre dos ruedas. Desde su fundación, la compañía se ha ido extendiendo por Europa, hasta consolidarse como una de las empresas líderes del sector. Actualmente, el Grupo Cooltra dispone de una flota de más de 30.000 motos y registra 3,5 millones de usuarios entre todas las ciudades europeas en las que ofrece su servicio.

Gracias a su compromiso con la movilidad sostenible con su servicio de motosharing, la compañía ha contribuido a un ahorro global de más de 2.700 toneladas de CO2 en sus 18 años de historia.

TEMAS RELACIONADOS: