El Ayuntamiento de Sant Just Desvern ha adjudicado el contrato de obras para la construcción del nuevo pabellón deportivo de Mas Lluí a la empresa Cots i Claret S.L, licitado por 7.567.343,01 euros. Según las previsiones, la ejecución de las obras tiene una duración estimada de dos años.
A finales del año 2023, el Ayuntamiento anunció la construcción de este nuevo pabellón en la zona de equipamientos del barrio Mas Lluí, junto al Centre Cívic Soledat Sans, que podrán usar los clubes de baloncesto, futbol-sala y balonmano de Sant Just. Estas tres entidades, que suman un total de 350 deportistas, podrán entrenar en las nuevas pistas durante las tardes entre semana, y organizar competiciones los fines de semana..
Paralelamente, el resto de las entidades deportivas del municipio seguirá haciendo uso de los pabellones de La Boniagua. Gracias a este nuevo equipamiento y a la distribución de los clubes, las entidades podrán hacer un mejor uso de ambas instalaciones, con una mayor disponibilidad de espacio para cada una de ellas. Así, se dará respuesta a la falta de pistas deportivas en el municipio, para que los clubes ya no se vean obligadas a entrenar fuera de Sant Just.
El nuevo pabellón deportivo de Mas Lluí contará con una superficie de 2.000 metros cuadrados, con dos pistas deportivas con gradas, seis vestidores e incluso un bar-cafetería. El pavimento de las instalaciones se adaptará a las modalidades deportivas, con un espacio para baloncesto, handbol, gimnasia, entre otras. El edificio se diseñará con un criterio máximo de sostenibilidad, con materiales que garanticen el aislamiento térmico y la climatización, y con la instalación de placas solares para el autoconsumo.
Además de la nueva pista, el proyecto incluye también una nueva zona de aparcamiento, con unas 100 plazas, ubicada entre el Centre Cívic y el nuevo pabellón. Estas plazas se destinarán al estacionamiento de los vehículos que accedan al nuevo pabellón. El proyecto contempla también la construcción del desvío del Camí de la Salut.
La adjudicación del proyecto se ha aprobado este jueves 26 de noviembre, en el Pleno municipal, gracias al voto a favor del equipo de gobierno, PSC-CP, y de Sant Just en Comú Podem. Por el contrario, la propuesta ha recibido el voto en contra de Endavant SJ, Junts, CUP y VOX, y la abstención del PP y ERC.
Previo a la adjudicación definitiva del proyecto, el Ayuntamiento ha gestionado un procedimiento abierto de presentación de propuestas, dirigido a empresas constructoras del territorio. La empresa Cots i Claret S.L. ha sido la ganadora del concurso por la calidad técnica del plan de obras presentado, la descripción de todos los medios y recursos y su compromiso con la ejecución del proyecto, al incluir aspectos como la gestión de los residuos procedentes de las obras y las medidas de seguridad que se aplicarán durante toda la construcción.