Durante las fiestas navideñas, el servicio de Trambaix tendrá horarios especiales para atender el aumento de la demanda. Todos los domingos, el servicio tendrá la frecuencia de paso propia de un sábado, para adaptarse a los comercios abiertos. En Nochebuena, el servicio terminará a las 22h, y por Navidad y San Esteban tendrán la misma frecuencia de paso que un domingo. Durante Nochevieja, los tranvías circularán ininterrumpidamente durante toda la noche, pero el día 1 de enero funcionará como un domingo. Las cabalgatas de Reyes podrían afectar a la circulación del servicio en algunos municipios, el día 5 de enero.
Con la llegada de las fiestas de Navidad, las calles se llenan de vida, de ocio y de gente. Pero también se llenan los vagones del Trambaix. Para cubrir la creciente demanda prevista durante los fines de semana y festivos de estas fechas, el servicio de Trambaix funcionará con horarios especiales horarios especiales en los días 5, 6, 24, 25, 26 y 31 de diciembre y los días 5,6 y 12 de enero de 2025.
Los domingos de diciembre serán ‘especiales’ en el Baix Llobregat. Durante los domingos 8, 15, 22 y 29 de diciembre y el domingo 12 de enero, el servicio de Trambaix tendrá las frecuencias de paso de un sábado, para adaptarse al horario festivo de los comercios locales, que abrirán incluso los domingos. Este servicio especial de domingos estará operativo hasta las 24h.
Los primeros festivos del mes más mágico del año comienzan este viernes 6 de diciembre, con el puente de la Constitución y la Inmaculada. Para adaptarse al bullicio del puente, ahora que ya están las luces encendidas, los trenes ‘viajarán en el tiempo’, cambiando sus frecuencias de paso. Así, el jueves 5 de diciembre el Trambaix tendrá las frecuencias de paso de un viernes y terminará el servicio a las 2h de la madrugada. Del mismo modo, el viernes 6, el servicio funcionará como si fuera sábado y finalizará también a las 2h.
Durante la última semana de diciembre, que viene cargada de festivos, banquetes y regalos, también habrá modificaciones en las frecuencias de paso del Trambaix. El día de Nochebuena, martes 24 de diciembre, mantendrá las frecuencias de un día laborable cualquiera, pero las últimas salidas desde la terminal serán a las 22h de la noche. Y después de la ilusión de los regalos y la comida de Navidad, es momento de descansar, así que durante la noche del miércoles 25 de diciembre las frecuencias de paso serán las mismas que un domingo y el servicio funcionará hasta las 2h.
Con un nuevo festivo al día siguiente, el día de Sant Esteban, 26 de diciembre, también tendrá frecuencias de paso de un domingo, finalizando el servicio a las 24h. Y ya para culminar el año, durante la Nochevieja, 31 de diciembre, los tranvías circularán ininterrumpidamente durante toda la noche, con frecuencias de 15 minutos en el tronco común de las líneas T1, T2 y T3 (entre Francesc Macià y Montesa) y de 30 minutos en las terminales.
A pesar de comenzar el año en miércoles, el día 1 de enero será domingo en el servicio de Trambaix, con las frecuencias de paso de un domingo y servicio hasta las 24h, igual que por Sant Esteban.
El domingo 5 de enero, la noche de las cabalgatas, las frecuencias de paso serán las de un sábado, con servicio de tranvías hasta las 2h. Ahora bien, los horarios se pueden ver ligeramente alterados, según el recorrido de las cabalgatas de Reyes de los municipios de la red de Trambaix (alteraciones que no pueden confirmarse todavía). Por último, el día de Reyes, lunes 6 de enero, el servicio tendrá la frecuencia de paso de un domingo y finalizará a las 24h.