Castelldefels

Castelldefels cambiará las reglas del juego con un nuevo pabellón deportivo en Can Vinader

Imagen virtual del futuro pabellón exterior de Can Vinader (Foto: Ajuntament de Castelldefels).
Redacción | Miércoles 04 de diciembre de 2024

El Ayuntamiento de Castelldefels ha aprobado la construcción de un nuevo pabellón deportivo en Can Vinader, con una inversión de 2,5 millones de euros. Las instalaciones estarán equipadas para acoger competiciones de diversas disciplinas deportivas, con capacidad para 300 espectadores, por lo que podrán hacer uso de las instalaciones varios clubes deportivos del barrio. Las obras comenzarán a principios de 2025.



Con los presupuestos de 2025 aprobados, el Ayuntamiento de Castelldefels ha anunciado definitivamente la construcción del nuevo pabellón deportivo exterior de Can Vinader, que se alzará en las pistas exteriores actuales. Según las previsiones del consistorio, la Junta de Gobierno Local aprobará el proyecto ejecutivo y la licitación en el mes de enero, por lo que las obras comenzarán a principios de 2025, con un periodo de ejecución de unos doce meses. Esta actuación supone una inversión municipal de 2,5 millones de euros.

Este nuevo equipamiento tendrá una superficie total de casi 2000 metros cuadrados, diseñada para la práctica de varias disciplinas deportivas. La instalación contará con una grada con capacidad para más de 300 personas, un videomarcador de última generación para el recuento de las puntuaciones, un amplio espacio de almacenamiento, una zona de taquillas y cuatro vestuarios totalmente equipados. Además, con la construcción del nuevo equipamiento, las pistas quedarán totalmente insonorizadas, para reducir las posibles molestias que los entrenamientos y competiciones deportivas puedan causar a los vecinos del barrio.

El proyecto definitivo ha sido fruto de la unión entre el consistorio y las entidades deportivas del barrio, según ha revelado la regidora de Deportes, Pakita Cruz. “Durante la elaboración del anteproyecto, los clubes han podido aportar ideas y mejoras”, ha explicado Cruz, “para lograr así el mejor diseño posible”. Según ha recordado la regidora, “trabajamos para poder dar el mejor servicio a todas las entidades de la ciudad”. En la misma línea, el alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, ha asegurado que “este pabellón es un primer paso para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y para posicionarnos como una ciudad referente en infraestructuras deportivas”.

Diseño moderno y sostenible

El estudio de arquitectos barcelonés TDA Arquitectura se ha encargado de diseñar el nuevo pabellón, que se fundamenta en dos pilares: modernidad y sostenibilidad. El edificio, lleno de formas curvas, se construirá con materiales reciclables, buscando el máximo aprovechamiento de la luz natural para reducir el consumo eléctrico. Además, se instalarán placas solares en la cubierta, destinadas al autoconsumo de energía.

TEMAS RELACIONADOS: