Castelldefels

Castelldefels revive su pasado medieval con la 11.ª Feria Castrum Fidelis

Redacción | Miércoles 04 de diciembre de 2024

Desde el jueves 5 de diciembre hasta el domingo 8, Castelldefels celebra la 11.ª edición de su feria medieval Castrum Fidelis. Durante todo el fin de semana, la ciudad recordará su legado histórico con una programación llena de actividades inspiradas en la Edad Media: un mercado en el centro de la ciudad, un campamento medieval en los jardines del castillo, juegos infantiles y recreaciones de combates medievales. La Feria Medieval se incluye en la programación de la Festa Major d’Hivern de Castelldefels.



Este jueves 5 de diciembre, Castelldefels viajará en el tiempo hasta la época de los castillos, los caballeros y las princesas, con el regreso de su Feria Medieval Castrum Fidelis, una de las grandes joyas del patrimonio cultural de la ciudad. Tras el éxito de la última edición, que logró reunir a más de 35.000 personas entre los ciudadanos de Castelldefels y los curiosos visitantes de ciudades vecinas, vuelve un año más el evento de inspiración medieval por excelencia del Baix Llobregat.

El centro de la ciudad volverá a ser el escenario del tradicional Mercado Medieval, que llenará las calles de historia, colores, olores y música. El mercado estará abierto durante todos los días de la feria, desde el mismo jueves a las 10h hasta el domingo. Además de las paraditas del mercado, se organizarán varias actividades itinerantes y espectáculos musicales de inspiración medieval alrededor del mercado, con juegos para los más pequeños de la casa.

Desde el viernes 6 hasta el domingo 8, se instalará un fotomatón en la plaza de l’Església, que estará abierto de 11:30h a 13:30h y de 17:30h a 19:30h. El servicio será completamente gratuito, pero estará limitado a una sola foto por persona, para reducir lo máximo posible las colas y las aglomeraciones.

Espectáculos de recreación histórica en el Campamento medieval

Como cada año, el Campamento medieval volverá a montar sus tiendas en los jardines del Castillo, el escenario perfecto para revivir los tiempos pasados de la ciudad, con una exposición de armas medievales y una escuela para pequeños caballeros. Además, los caballeros medievales cobrarán vida en los jardines con las demostraciones de combates medievales a pie, todos los días a las 11:30h, las 18h y las 19:30h. Durante la Feria se celebrarán también, a partir del viernes 6, recreaciones de torneos a caballo en el parque de la Muntanyeta, con doble sesión a las 13h y a las 18h.

El último día de la Feria, a las 20h, Castelldefels se despedirá de su mundo medieval con la bajada de antorchas: las compañías caballerescas abandonarán el castillo de Castelldefels y bajarán hasta la plaza de l’Església para cerrar el mercado hasta el próximo invierno.

Festa Major d’Hivern

La feria medieval se enmarca en las celebraciones de la Festa Major d’Hivern de Castelldefels, que han comenzado este viernes 29 de noviembre y se alargarán hasta el domingo 8 de diciembre. Durante todo el puente, la ciudad seguirá disfrutando de una amplia programación para todos los gustos y edades, con actividades tradicionales de cultura popular, propuestas deportivas, conciertos y representaciones teatrales.

Una de las propuestas más esperadas de la programación es la jornada de puertas abiertas del Castillo de Castelldefels, que este año será el sábado 7 de diciembre, de 10h a 17h. También celebrará una jorrnada de puertas abiertas, el mismo día y con el mismo horario, el centro de interpretación de la historia y la piratería Piratia.

TEMAS RELACIONADOS: