Ya ha llegado la Navidad a Viladecans, con un abanico de propuestas y actividades, centrada en la promoción de las artes locales, el comercio de proximidad y la solidaridad. Además del tradicional Festival Al Carrer Nadal y las propuestas infantiles, este año debuta la Fiesta de Fin de Año, que se alargará hasta la madrugada del primer día de 2025. Viladecans aprovechará las fiestas para cuidar de los más desfavorecidos, con dos campañas solidarias, y de sus comercios, con la puesta en marcha de los bonos Vilawatt.
Viladecans ya ha inaugurado la campaña de Navidad de estas fiestas, en las que los verdaderos protagonistas son los propios ciudadanos, sus entidades y los comercios locales. Desde el tradicional encendido de luces, el miércoles 27 de noviembre, Viladecans ha sacado a relucir la programación navideña, con una campaña publicitaria más participativa que nunca. Bajo el lema "En Viladecans, tú eres la estrella", más de 70 vecinos de la ciudad han participado en un casting de talentos (demostrando sus habilidades en el canto, el baile o la cocina) que los ha llevado al 'estrellato'. Estos vecinos son la imagen de la campaña de este año, las estrellas de todos los carteles y vídeos promocionales.
Durante estas fiestas, Viladecans se llenará de ilusión con una programación para todos los públicos. Pero, como no podía ser de otra manera, las otras 'estrellas' de la campaña navideña serán los pequeños de la casa, que podrán disfrutar de un gran número de actividades infantiles, solo para ellos, como la videoproyección teatralizada en la fachada de la Torre Baró. También podrán llevar sus cartas repletas de deseos al Magatzem Reial del edificio Cúbic o visitar al Sereno Isidre en la Torre-roja, mientras esperan la llegada de los Reyes Magos.
Esta época del año, llena de magia e ilusión, es el momento más especial del año para dar, regalar y ser solidarios. Por eso mismo, Viladecans cuidará también de los niños de Valencia, con el concierto solidario de la asociación de músicos locales Perifèrica, que recaudará donaciones para apoyar a las víctimas de la DANA. Además, la ciudad se ha sumado a la campaña “Ningún niño sin juguete” de Cruz Roja, que durante las fiestas impulsará varias iniciativas para llevar la ilusión de la Navidad a todos los corazones y garantizar que todos los niños puedan tener un regalo este año.
Durante los últimos días del año, del 28 al 30 de diciembre, volverá el Festival de artes callejeras Al Carrer Nadal, que celebra su tercera edición. Entre las más de diez actuaciones diarias que saldrán a la calle en el Barri Antic y el Eixample, la programación de estas fiestas incluye, por primera vez, actuaciones de compañías internacionales de circo, clown y espectáculos de luces.
Además de las propuestas de siempre, la programación de este año viene cargada de novedades, con el debut de la Fiesta de Fin de Año, que seguirá con una gran verbena popular para dar la bienvenida al 2025 en el Parque de Torrent Ballester, a partir de las 00:30h del 1 de enero. Durante la verbena, subirá al escenario el grupo Mala Vida y la fiesta se alargará hasta muy entrada la madrugada, con una sesión DJ.
Las fiestas navideñas son archiconocidas por sus días y días de compras: los ingredientes de la cena de Nochebuena, el detallito del ‘Amigo invisible’, los regalos debajo del árbol… Por eso mismo, es el mejor momento del año para fomentar las compras de proximidad y apoyar al comercio local, otro de los grandes pilares de la campaña navideña. Por eso mismo, Viladecans ha vuelto a lanzar sus bonos Vilawatt, que permiten convertir 25 euros en 50 euros, que podrán gastarse únicamente en los 200 comercios locales adheridos a la campaña. Con esta iniciativa, Viladecans apoya a sus comercios y a sus familias, haciendo un poco más accesibles estas abundantes compras navideñas.