La asociación de empresarios Sant Boi Empresarial (SBE) de la que forma parte activa El Llobregat ha celebrado con un gran éxito de participación su segunda cena anual de empresarios de la ciudad, del Delta del Llobregat y del resto de la comarca. Al evento, celebrado el pasado jueves 12 de diciembre en el Hotel El Castell de Sant Boi, asistieron más de un centeneras de personas entre invitados y asociados. La cena se ha convertido “en un espacio de referencia para las empresas y los empresarios de la zona”, según ha destacado el presidente de SBE y también del Grupo PAS, Miguel Ángel Grima.
El evento, que tuvo como invitada de excepción a la alcaldesa de Sant Boi y presidente de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret -quien dirigió unas palabras a la concurrencia-, contó también con los parlamentos de Ana Segundo, miembro de la junta de la entidad; de Miguel Ángel Grima y de la vice-presidente de SBE y directiva del Grupo Quadis, Ariadna Verge. Durante su intervención, Moret destacó que SBE se ha convertido “en un referente” y puso en valor “los diez años” de funcionamiento de la entidad.
Por su parte, Grima agradeció la presencia de los asociados que acudieron a la cita y de los miembros de las juntas directivas de las asociaciones de empresarios de El Prat, Viladecans y Gavà, que junto a la de Sant Boi conforman la asociación Delta Empresarial. Se da la circunstancia de que este próximo 2025 la SBE ostentará la presidencia del grupo.
Miguel Ángel Grima también enumeró durante su discurso “las principales dificultades por las que atraviesan actualmente las empresas” e hizo énfasis en la necesidad de mantener “la unión” tanto entre los asociados como entre el mundo empresarial. El presidente de SBE destacó que este último año la lista de asociados de la entidad ha crecido en un 22% con nuevas incorporaciones, entre las que destacó la de El Llobregat, y dedicó unas palabras de agradecimiento a los presidentes y miembros de las diferentes juntas directivas de SBE de esta última década.
Grima también recordó que la entidad empresarial samboyana destina el 10% del importe de las cuotas aportadas por los asociados a colaborar con entidades benéficas con fines sociales. En concreto, este año se han hecho donaciones al “calendario” de Tots Som Santboians, a la Cursa Vila de Sant Boi, a la Asociación Sant Boi en Positiu Trans VIH y al Teatre Imagina. La cena concluyó con el tradicional brindis.