Viladecans

Vuelven los Bonos Vilawatt para disfrutar de las compras navideñas a mitad de precio en Viladecans

Redacción | Martes 17 de diciembre de 2024

La Navidad en Viladecans trae de nuevo los Bonos Vilawatt, una iniciativa que permite realizar compras en comercios locales a mitad de precio. Por cada 25 euros que invierta cada ciudadano, el Ayuntamiento pone otros 25, con un máximo de tres bonos por usuario. Los bonos ya pueden adquirirse, a través de la app, hasta el día 31 de enero, con un límite de 3.527 bonos disponibles para esta campaña. Podrán usarse hasta el día 31 de enero de 2025.



La Navidad ha llegado a Viladecans, y con ella, los Bonos Vilawatt. Tras el éxito de las campañas anteriores, esta iniciativa municipal de promoción del comercio local vuelve por cuarto año consecutivo, para dinamizar las compras en la ciudad durante la época más importante del año para el comercio y la hostelería de Viladecans.

Gracias a los Bonos Vilawatt, casi 200 negocios de la ciudad ofrecerán una oportunidad de oro para las compras navideñas. Por tan solo 25 euros, la ciudadanía podrá comprar un bono que le permite gastar 50 euros en uno de los comercios adheridos a la campaña. Los otros 25, los pone el Ayuntamiento. Así pues, con esta iniciativa, los ciudadanos que elijan estos establecimientos locales llegarán a reducir a la mitad los costes de sus compras.

Solo podrán acceder a los Bonos Vilawatt las personas que residan o trabajen en Viladecans, siempre que estén dadas de alta en el servicio de moneda local digital Vilawatt (o se den de alta antes del día 29 de diciembre de 2024). Los bonos pueden comprarse a través de la aplicación móvil Vilawatt, desde el lunes 16 hasta el martes 31 de diciembre o hasta agotar existencias (3.527 bonos). Cada usuario podrá comprar hasta dos bonos, con la opción de un tercer bono 'verde', un premio a la sostenibilidad para aquellos ciudadanos que tengan contratado un suministro eléctrico de energía 100% renovable y que participen en el programa EcoValors de la app Biyiud. Así pues, cada ciudano podrá llegar a convertir sus 75 euros en 150 euros totales para gastar en comercios locales de Viladecans.

Canjeables hasta el 31 de enero

Los vales podrán seguirse usando hasta un mes después del periodo de compra, hasta el día 31 de enero de 2025, coincidiendo con las campañas comerciales de Navidad y Rebajas. Si no se llegara a agotar todo el crédito de algún bono, los ciudadanos podrán recuperar la parte proporcional restante de la inversión inicial (es decir, de los 25 euros que han salido de su bolsillo), pero no la parte financiada por el Ayuntamiento.

Como cualquier uso del bono supone un gasto a partes iguales (50% - 50%) entre la aportación personal de cada ciudadano y la financiación municipal, la mitad del crédito restante en moneda Vilawatt se recuperaría en euros. Ahora bien, también existe la opción de mantener el importe en moneda Vilawatt en la cuenta personal, en vez de hacer la conversión del dinero sobrante a euros, ya que esta 'divisa' funciona durante todo el año, independientemente de las campañas de bonos, y puede usarse en cualquiera de los comercios que acepten este método de pago.

Establecimientos adheridos

Los usuarios del servicio de moneda local Vilawatt pueden consultar durante todo el año la lista de comercios adheridos al programa a través de la app. Además, los establecimientos que aceptan el pago con Vilawatts (y, por ende, el uso de los Bonos) tendrán en sus escaparates, bien visible, un cartel identificativo

Desde hace cuatro años, el Ayuntamiento de Viladecans destina 100.000 euros a esta campaña de dinamización del comercio local. Los bonos se gestionan a través de la Xarxa Comercial de Viladecans, que agrupa más de 70 establecimientos de la ciudad. Según los datos municipales, las tres ediciones anteriores de los Bonos Vilawatt han llegado a generar más de un millón de euros en compras. Así pues, la campaña cumple con sus objetivos: ha contribuido al crecimiento de los negocios locales durante las tres últimas Navidades.

TEMAS RELACIONADOS: