La Guardia Civil ha incautado todo un cofre del tesoro en el Aeropuerto de El Prat. Una pasajera de 70 años, de nacionalidad francesa, se disponía a tomar un vuelo a la localidad de Nantes con 3.500 gramos de oro sin declarar en su maleta.
Los hechos se remontan al martes 26 de noviembre. Durante los controles de seguridad de acceso a la zona restringida del aeropuerto, los vigilantes de seguridad detectaron unos objetos sospechosos de color azul al pasar su equipaje por el escáner. Tras avisar a la Guardia Civil, los agentes de la Unidad de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil procedieron a inspeccionar el equipaje de la mujer. En su interior, encontraron nada más y nada menos que cuatro lingotes de oro macizo. Según la valoración preliminar de los agentes, la suma del valor de las piezas asciende a unos 200.000 euros.
Tras el descubrimiento, el siguiente paso era verificar la procedencia de esos lingotes. Un misterio que todavía está sin resolver, ya que la mujer no pudo presentar ninguna documentación que justificara la tenencia de este oro.
Ante la imposibilidad de verificar el origen del pequeño tesoro, los agentes han levantado un acta de infracción a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y han incautado el botín, que se encuentra a disposición del Administrador de la Aduana del aeropuerto. Actualmente está abierta una investigación para determinar el origen de este oro y cómo ha llegado a las manos de una pasajera francesa de 70 años.