Lluís Mijoler, alcalde de El Prat desde 2019, ha anunciado su renuncia al cargo, que se hará efectiva el 16 de enero de 2025. El edil ha comunicado su decisión a través de un vídeo publicado en redes sociales, en el que ha recordado su trayectoria como alcalde y sus objetivos para la ciudad desde el momento de su investidura. Mijoler ha asegurado que continuará "trabajando por El Prat" desde su cargo como diputado en el Parlament, alegando que ya ha cumplido con su compromiso de "construir El Prat del futuro".
Lluís Mijoler Martínez, alcalde de El Prat desde 2019, ha anunciado a través de las redes sociales su renuncia a la alcaldía, que se hará efectiva el próximo 16 de enero de 2025, día en el que ha convocado una sesión plenaria extraordinaria para ceder el relevo a su futuro sucesor en el cargo.
Tras comunicarlo en privado y en confianza a la plantilla municipal en el tradicional aperitivo de Navidad, el alcalde se ha abierto a la ciudadanía y ha explicado los motivos detrás de su decisión en un vídeo compartido en redes. “Me marcho”, ha explicado Mijoler, “pero lo hago mirando atrás con orgullo y mirando hacia el futuro con ilusión”. En el vídeo, el alcalde ha recordado que “nunca ha tenido intención de ocupar el cargo durante más de dos mandatos”, tal y como dijo en su discurso de investidura en 2019, y que su único objetivo era “asentar las bases del Prat del futuro”.
Así pues, según ha expresado en su carta audiovisual a la ciudadanía, Mijoler se siente más que realizado con su labor como alcalde durante los últimos cinco años. “Este Prat del futuro que imaginaba cuando ascendí a alcalde empieza a ser una realidad”, ha declarado Mijoler, “un modelo de ciudad construido colectivamente” que ha hecho crecer al municipio y “ha hecho el Prat de hoy, tal y como lo conocemos”. Así pues, Mijoler ha anunciado que está preparado para “ejercer el relevo”, porque “es un buen ejercicio democrático saber hacerlo cuando toca”, y porque “El Prat es de todos, nadie es imprescindible, aunque todo el mundo es necesario”.
Una publicación compartida de Lluís Mijoler #Comuns 🔻 (@mijoler_comuns)
Desde 2023, Mijoler combina su cargo de alcalde de El Prat con el de diputado del Parlament. Así pues, a pesar de su renuncia, se ha propuesto “seguir trabajando por El Prat” desde el Parlament, tras recordar que fue elegido alcalde “por su compromiso por defender El Prat y el Baix Llobregat ante todos los que amenazan nuestro modelo de ciudad”. Una de sus principales luchas, que ha asegurado que seguirá defendiendo lejos del consistorio, es su firme oposición a la ampliación del Aeropuerto de El Prat.