A partir del 1 de enero de 2025, las líneas de bus urbano de L’Hospitalet LH1 y LH2 modificarán su recorrido para agilizar la frecuencia de paso de los autobuses.
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), gestora de este servicio, ha detectado dos puntos del trayecto que ralentizan la circulación de las líneas: en el caso de la LH1, la calle de l’Ermita; en la LH2, el paso por la rambla de Just Oliveras y por la calle Enric Prat de la Riba. Por eso mismo, el AMB ha decidido suprimir estas zonas del recorrido de las líneas, reduciendo así el trayecto y evitando los retrasos.
Con el nuevo recorrido, la LH2 pasará ahora por la rambla de la Marina hacia la carretera del Mig. Esta modificación permite la creación de una nueva parada en el Centre Municipal de Formació i Orientació al Treball (CEMFO), un equipamiento que hasta ahora no tenía ninguna conexión con transporte público. Por primera vez, pues, habrá una línea de bus con parada en el CEMFO, situado en la carretera del Mig, n.º 85, que ahora acoge provisionalmente las actividades de la Escola Municipal de Música - Centre de les Arts (EMMCA) debido a las obras que se están realizando en la sede oficial.