Los usuarios de Trambaix han otorgado al servicio una puntuación media de 8,36 sobre 10, según los resultados del Estudio de Satisfacción de Viajeros. Los usuarios han valorado especialmente la facilidad de acceso a los andenes y vehículos, la sensación de seguridad, la rapidez del trayecto y la suave conducción durante el viaje.
Los usuarios de Trambaix han vuelto a puntuar el servicio con una nota más que notable, por cuarto año consecutivo. Según el último Estudio de Satisfacción de Viajeros de TRAM, el servicio de tranvía del Baix Llobregat ha registrado una puntuación media de 8,36 sobre 10.
Según los resultados de las encuestas, los viajeros valoran especialmente la facilidad de acceso al andén y a los vehículos, un atributo que ha conseguido una puntuación media de 8,9. Además, este año ha mejorado la opinión de los usuarios sobre la seguridad personal, que ocupa este año el segundo lugar de la lista, con una nota de 8,51 (frente a un 8,39 en 2023). Los viajeros siguen pensando que la conducción de los vehículos es suave y segura, un atributo que se ha mantenido estable junto con la rapidez del trayecto, con una puntuación de 8,49 sobre 10. Aunque no ha llegado al ‘Top-3’, ha mejorado especialmente la valoración que han hecho los usuarios sobre la frecuencia de paso de los trenes, con una nota de 7,87 (frente a un 7,61 en 2023).
El estudio ha elaborado también un perfil medio de los usuarios del servicio. Así pues, la mayoría de sus viajeros son mujeres (62,4%) de entre 41 y 64 años (35,1%), que usa el servicio más de una vez al día (52%) principalmente por motivos de trabajo. Además, el 78,4% de los usuarios de Trambaix aseguran que prefieren desplazarse en tranvía, a pesar de tener otras alternativas de transporte.
Los resultados de este estudio se han realizado a partir de encuestas de valoración realizadas a lo largo de 2024 a un total de 2.216 personas. Este estudio, que analiza también la red vecina de Trambesòs, permite al grupo empresarial TRAM detectar los puntos fuertes de su servicio, para mantenerlos, y los puntos débiles, para implementar mejoras de cara al futuro.